copa windsurfEl Windsurfista español Iván Pastor no ha podido comenzar mejor en la Copa del Mundo de Hyeres al firmar la segunda posición de la clase RS:X, en la jornada inaugural disputada este lunes en el sureste francés, en donde Blanca Manchón se ha adjudicado la quinta plaza provisional en categoría femenina.

Iván Pastor ha comenzado con fuerza en aguas mediterráneas al firmar su primer podio parcial en una complicada jornada marcada por la falta de viento, lo que ha dificultado bastante la disputa de la etapa inaugural. En la segunda manga y con el viento más estabilizado, el español se anotó un segundo puesto que le colocó a tan solo seis puntos de la primera plaza en la general.

“En la segunda prueba hice una buena salida y tomé la primera baliza en la segunda posición. A partir de ahí, Bontemps y yo fuimos peleando por el primer puesto toda la manga y con bastante ventaja sobre el resto de la flota, hasta que al final ganó él por muy poco”, explicó Pastor al término de la jornada.

Por su parte, Blanca Manchón, triple campeona de la ‘ISAF Sailing World Cup’, se vio perjudicada por la falta de intensidad del viento, que sopló con rachas de cinco a siete nudos. El comité de regatas tuvo que anular la prueba inicial y, tras la reanudación, la española logró finalizar en una meritoria quinta posición, haciéndose también con la quinta plaza en la general a falta de doce mangas por disputar en las cinco jornadas restantes.

Por delante de Manchón, vencedora en Hyeres en 2011, se sitúan la británica Bryony Shaw, vigente campeona mundial, las francesas Eugenie Ricard y Charline Picon, además de la holandesa Lilian de Geus. Para el segundo día de competición que se disputará este martes, están programadas tres nuevas mangas en la primera fase, en la que está permitido un descarte y seis regatas como máximo.

A pesar de lo ocurrido en la primera manga, Blanca Manchón se mostró “contenta” por la quinta posición. “Ha sido una lástima, ya que la han anulado por haber llegado al máximo tiempo permitido cuando iba primera. Luego he ido sexta en la siguiente y al final he podido mejorar un puesto. Estoy muy contenta, había muy poco viento y era muy difícil”, comentó la regatista.

BUEN ESTRENO DE CARLOS ROBLES Y DANI CODINA.

Los regatistas españoles Carlos Robles y Dani Codina firmaron un buen estreno en la Copa del Mundo de Hyeres al lograr, en la clase 49er, un 16º, un 13º y un 14º puesto en una jornada de lo más compleja. Al final, se situaron en la 35º posición en una clasificación general que lideran los británicos Dylan Fletcher y Sign Alain.

Por otro lado, el Nacra 17 de los españoles Iker Martínez y Tara Pacheco, que compite en la categoría de catamarán mixto, está pendiente del descarte después de que tan sólo pudiese completar dos de las tres pruebas programadas. La clasificación general la lidera el tándem holandés formado por Renee Groeneveld y Karen Begemann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here