La madrileña Ana Burgos, de 45 años de edad, ha anunciado hoy su retirada como triatleta profesional asegurando que “a partir de ahora” el deporte de alto nivel no formará parte de su “vida diaria” y que “ya no será lo prioritario”, pero que lo deja “feliz, satisfecha y orgullosa de lo conseguido”.

En un escrito remitido a EFE, Burgos, campeona de Europa de duatlón en 2004, de triatlón en 2003 y séptima en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha reconocido que “ha llegado el momento de hacer un punto y aparte” en su carrera deportiva, pero que se retira “feliz, satisfecha y orgullosa de lo conseguido”.

ana burgos triatlon

“Han sido 14 años en los que he disfrutado de lo mejor del deporte español en general y del triatlón en particular, me he sentido como una privilegiada por hacer lo que más me ha gustado y por los resultados obtenidos. Ha sido un tiempo apasionante en el que he alcanzado un sueño que nunca pensé que llegaría a saborear”, ha señalado.

A pesar de todo los éxitos cosechados y los buenos momentos de los que ha podido disfrutar, la española ha reconocido, subrayando las palabras de su entrenador y marido, Alberto García Bataller, que “lo más importante no es” cómo se ha entrenado para llegar a estos resultados sino lo que ha tenido que “dejar de hacer para poder entrenar y rendir”.

“Tiempo lleno de momentos felices y también etapas difíciles en las que, sobre todo en lo personal, he tenido que aparcar algunas de las facetas que más me gustaban. Ahora da comienzo una nueva etapa en mi vida en la que quiero disfrutar con otra mentalidad y entrega de este y otros deportes, a partir de este momento el deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria. No dejo de practicarlo ni de entrenar, ¡no podría!, es mi filosofía de vida, pero ya no será lo prioritario”, ha apuntado.

Como despedida, ha prometido que estará en el Campeonato de España de Duatlón, en la Copa del Rey, en el Campeonato de España de Triatlón, y que, quizás, debutará en el iron-man. Pero lo que tiene claro es que desde que cruce “la meta en Ecotrimad” (triatlón de media distancia de la Comunidad de Madrid), que se celebrará el 12 de mayo, su forma de afrontar el día a día será “muy distinta”.

“En estos momentos no sé hacia dónde orientaré mis pasos profesionales, por ahora mi cabeza me pide descansar y plantearme el futuro con tranquilidad”, ha comentado Burgos que, además, ha agradecido en el escrito “el apoyo recibido por todos” durante estos años como triatleta profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here