Del 10 al 12 de mayo, el Circuito de Cataluña recibirá al Mundial de Fórmula 1. Con esta edición del Fórmula 1 Gran Premio de España 2013 serán 23 los grandes premios consecutivos celebrados en las instalaciones del Circuit desde su inauguración en 2013.
La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió la puesta de largo de esta prueba, con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, el presidente del Consorcio del Circuito de Cataluña, Vicente Aguilera, y el presidente del RACC, Sebastián Salvadó.

El Mundial de Fórmula 1 no podría llegar más interesante al Circuito de Cataluña, con tres vendedores en los cuatro grandes premios ya disputados. Sebastian Vettel lidera el Mundial seguido de Kimi Räikkönen, a 10 puntos, Lewis Hamilton, a 27 puntos, y Fernando Alonso, a 30 puntos. Además, el Gran Premio de F1 tendrá como complemento la disputa de las pruebas de la GP2 (con la participación de Sergio Canamasas), la GP3 (Carlos Sainz Jr. y Carmen Jordá) y la Porsche Supercup (en la que se producirá el debut del campeón de rallys Sebastien Loeb).

Gran Premio de España de F1

Para el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el Gran Premio de España se presenta “cargado de alicientes” con muchos pilotos con posibilidades de alcanzar la pole. “La Fórmula 1 está mejor que nunca, entre los principales pilotos hay una gran competitividad y el piloto español Fernando Alonso tiene serias posibilidades de triunfo”, enumeró Gracia.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes aprovechó su intervención para felicitar a los organizadores de un evento deportivo que, según Cardenal, “ocupa un lugar señalado en el calendario deportivo de nuestro país y contribuye al fortalecimiento del deporte español”. El presidente del CSD aludió a los datos que recoge el Anuario de Estadística Deportivas de 2013 sobre el incremento experimentado en el número de empleados y en el de empresas de servicios relacionados con el deporte en España desde 2007. “Casi 10 millones de turistas visitan España atraídos por la oferta deportiva de nuestro país, una cifra que supone la sexta parte del total de turistas”, explicó. “Cuando se trabaja bien, los resultados llegan”.

Una oferta de precios competitivos
El Circuito de Cataluña ha puesto a disposición de los espectadores una oferta de entradas a precios competitivos para el Fórmula 1 Gran Premio de España 2013, con entradas válidas para los tres días. Habrá un total de 13 precios diferentes y se mantendrán las mismas tarifas que en 2012. Las entradas se pueden adquirir en la web del Circuito de Cataluña www.circuitcat.com, así como en Ticketmaster, en los centros comerciales de El Corte Inglés y en www.entradas.com, además de agencias de viajes de todo el mundo con las que el Circuit tiene acuerdos para la difusión y venta de sus eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here