La Real Sociedad de San Sebastián y el Club de Campo Villa de Madrid volverán a ser los protagonistas de una nueva final. El primer y el segundo clasificados en la liga regular han remontado las semifinales del play-off por el título de la División de Honor femenina.

En San Sebastián, la Real Sociedad ha superado al Junior por 2 a 1. El conjunto de Julián Barceló se ha adelantado en la primera parte con un gol de Poli Guajardo que antes del descanso han contrarestado las santcugatenses mediante Jennifer Plass. A pocos minutos del final, Chiara Tiddi ha anotado el gol de la victoria, de penalti córner.

Julián Barceló, entrenador de las donostiarras, reconoce que “el Junior ha jugado muy bien. Hemos comenzado bien marcando el 1-0, pero después ha sido un partido trabado y con más posesión para las rivales”. Según Barceló ha sido clave “la máxima efectividad en el penalti córner, ya que sólo hemos tenido uno y lo hemos marcado. También hemos defendido bien bastantes penaltis que ha lanzado el Junior”. “La emoción ahora es enorme. Esta semifinal ha sido de un gran nivel técnico y bien podría haber sido la final”, añade.

En la segunda semifinal, el Club de Campo ha superado por la mínima (1-0) al SPV en el derbi madrileño. Un solitario gol de Bárbara Malda en la segunda mitad ha dado el billete a la final al equipo de Roberto Gómez.

El técnico del Club de Campo explica que el resultado ha sido “ajustado” y que sus jugadoras “han jugado a mucho más nivel que en los partidos anteriores y han tenido varias ocasiones de gol”. “Tras los numerosos cambios en la plantilla respecto al año pasado, las chicas han estado a la altura en semifinales y se han ganado merecidamente estar en la final”, dice Roberto Gómez.

hockey femenino play off final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here