Las selecciones absolutas, tanto femenina como masculina, de squash se desplaza mañana martes a Ámsterdam para participar en el campeonato de Europa por países. El torneo continental se celebrará del 1 al 5 de mayo en la capital holandesa.

La expedición femenina, dirigida por la seleccionadora nacional Margaux Pitarch, la componen: Xisela Aranda (Vigo), Cristina Gómez (Murcia), Marina de Juan (Comunidad Valenciana) y Margaux Pitarch (Comunidad Valenciana).

Las féminas parten como cabeza de serie número dos de la segunda división europea, y se enfrentarán en formato round robin a: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Austria y Suiza.

El objetivo es mejorar el bronce obtenido en año pasado y acceder a la primera división europea de nuevo. El primer y segundo puesto permitirían participar en ésta el año que viene.

El grupo masculino, convocado por el seleccionador nacional Constantino Casas, lo forman: Borja Golán (Galicia), Alex Garbí (Comunidad Valenciana), Carlos Cornes (Galicia), Hugo Varela (Galicia) y Aitor Zunzunegui (Castilla y León).

campeonato de europa de squash

La medalla de oro de la segunda división conseguida en la pasada edición les dio el pase para competir este año en la primera categoría continental, junto con otros siete países. En la liguilla clasificatoria se medirán con Francia, Alemania y Dinamarca.

En su caso, lucharán por finalizar entre los seis primeros para mantenerse en primera. Inglaterra es, en ambas categorías, el país favorito para alzarse con el título continental. El objetivo español es estar entre los ocho primeros de Europa, grupo que forma la máxima categoría continental.

Este campeonato y los jugadores españoles también se suman al apoyo de la campaña “2020 Squash Back the Bid”, promovida para que el squash sea deporte olímpico en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here