voley playa femenino podioLa pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se ha proclamado subcampeona del torneo del Circuito Mundial de Voley Playa que se ha disputado, este pasado fin de semana, en la localidad china de Fuzhou. Este es el segundo mejor resultado de la historia de una pareja femenina española en una prueba de la principal competición mundial tras la medalla de plata que lograron la temporada pasada en la prueba celebrada en Aland (Finlandia).

La alicantina y la madrileña conseguían acceder a su segunda final de un torneo de World Tour tras vencer en las semifinales a las holandesas van Gestel-Meppelink por 2-0 (21-14, 21-18). Las españolas arrollaron completamente a sus rivales en unos 40 minutos consiguiendo la clasificación para luchar por el título del torneo. En la final la pareja española no pudo superar a las chinas Xue-Zhang Xi, grandes favoritas por su condición de cabezas de serie número uno del torneo y principales estrellas locales. Las españolas no pudieron con el acierto de las jugadoras chinas que, con una combinación de buen servicio y bloqueo, resolvieron el partido en tan sólo 36 minutos, con un marcador de 2-0 (21-14, 21-10).

Chicas voley playaYa en el arranque de esta temporada, a principios de abril, la pareja entrenada por Daniel Rodríguez Wood logró adjudicarse la medalla de bronce en el Torneo Satélite CEV disputado en Antalya (Turquía). En su palmarés se cuentan también la medalla de bronce conseguida en el campeonato de Europa disputado en junio de 2012 en La Haya, y los cuatro títulos consecutivos de campeonas de España conseguidos desde el año 2009.

En el año 2012 consiguieron subir a lo más alto del ranking europeo, tanto en la clasificación individual como en parejas, acreditando de esta forma la mejor campaña en la historia del voley playa español.  Las vigentes campeonas de España también figuran en la historia de este deporte al ser la primera pareja que ha representado a España en unos Juegos Olímpicos, donde acabaron en novena posición. En el ranking de la Federación Internacional, la alicantina y la madrileña, ocupan la decimocuarta posición de la clasificación mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here