El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía ha finalizado el XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) después de tres días de intensa competición. Alemania con 8 oros ha ganado a nivel de selecciones y España ha quedado segunda con 7 oros y un total de 30 medallas. La entrega de medallas ha contado con la presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado de Deporte del Gobierno de España y el profesor Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

En la tercera y última jornada del europeo la Selección Española ha conseguido 9 medallas en las 10 categorías que se han disputado. El gran triunfador de la jornada para España ha sido Alberto Jo Lee (actor televisivo de “El Barco” de Antena 3) que ha conseguido dos medallas de plata, en categoría individual y en tríos. Los alicantinos Laura Kim y Juanmi Gómez en parejas freestyle +18 años consiguieron el bronce en la última prueba del campeonato. Era la primera ocasión en la que se organizaba El Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae (técnica) en España.

Campeonato de Europa de Taekwondo

La Nucía ha sido la “capital de taekwondo europeo” durante tres días con 320 competidores de 27 países, que han participado en el desfile de banderas de clausura y entrega de medallas. Acto que ha contado con la presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado del Deporte del Gobierno de España y presidente del Consejo Superior de Deportes, Rafael Ripoll, secretario autonómico de Deporte, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Jesús Castellanos, presidente Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El medallero de selecciones del XI Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae ha quedado de la siguiente forma: 1º Alemania, 2º España, 3º Turquía, 4º Francia y 5º Italia.

9 medallas españolas en la última jornada

Las 9 medallas de la delegación española en la última jornada del Europeo se repartieron de la siguiente forma: 1 oro para Alberto Martín en categoría Senior 1 masculino. 5 platas para Alberto Jo Lee en senior 2, Alberto Delgado en Máster 2, Trío masculino (Alberto Jo Lee, José Luis Escudillo y Ramón Salguero), Trío masculino senior 1 (Ález Marín, Arturo Busián e Iván Mejías) y MªÁngeles Alonso en Máster 2 femenino. 3 bronces para Patricia Camino en senior 1 femenino, trío femenino senior 2 (Laura Castro, Vanesa Aguilera y Marta Calafell) y para Laura Kim y Juanmi Gómez en Freestyle +19 años parejas.

La Nucía: Premio Nacional del Deporte y “Villa Europea del Deporte”

Esta competición europea era la décimo octava dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Se trataba de una cita histórica ya que era el primer campeonato de Europa que se celebraba en La Nucía. Además era la primera competición que acoge La Nucía tras ser galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2012 por el Consejo Superior de Deportes, la semana pasada. “Este Europeo de Taekwondo ha sido un éxito a todos los niveles, donde España ha tenido una gran actuación luchando por la primera posición hasta el final. Era la primera competición continental que se celebraba en el municipio y ha contado con las máximas autoridades deportivas del taekwondo mundial y del secretario de estado de deportes, Miguel Cardenal. Un evento deportivo histórico para La Nucía y que reafirma nuestra localidad como Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte 2012 ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here