Si hablamos de emoción hasta el último kilómetro no estamos hablando de un tópico, sino de la realidad, ya que el desenlace de la Copa de España 2013 se jugó en la última ascensión de la última prueba, con victoria final de Fernando Grijalba y de su equipo, Caja Rural-Seguros RGA.

El vallisoletano, que sumaba 661 puntos, se veía acompañado de Airán Fernández (Coluer) y de Pablo Lechuga (Cajamar), con 658 y 656, respectivamente, con Vicente García de Mateos, como ganador de la montaña, y de Javier Sardá (Ciudad de Oviedo), de las metas volantes.

Fernando Grijalba

Por escuadras, el Caja Rural-Seguros RGA resultaba un merecido vencedor, ya que, además, adornaba su triunfo con tres triunfos (Grijalba en el Macario, Ibai Salas en el Guerrita y Miguel Angel Benito en el Inguanzo). Gipúzkoa-Eki y Lizarte, con 277 y 249 puntos, respectivamente, frente a los 311 de los navarros, completaban el podio final.

Además, Grijalba se adjudicaba la clasificación como mejor sub-23, con un doblete que solo se ha dado cuatro veces en las quince ediciones de esta edición: Alejandro Valverde (2001), Fran Gutiérrez (2002) y Fran Moreno (2011).

Y es que los Sub 23 han sido los grandes protagonistas de la Copa de España, con seis victorias parciales –sólo García de Mateos y Fernández son élites- y tres corredores de líder en distintos momentos de la competición: Zhurvalev –que no pudo defender su suerte por el absurdo forfait del Lokomovit-, Chetout y el vencedor final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here