El español Fernando Alarza ha subido a lo más alto del podio este domingo al conquistar la Copa de Europa Premium que se celebró en Banyoles, con la tercera plaza para Vicente Hernández, mientras que en la categoría femenina las españolas Ainhoa Murua y Tamara Gómez, consiguieron plata y bronce, respectivamente.

El ex nadador olímpico Marco Rivera coronó el primer sector, correspondiente a la natación. El segundo segmento, el ciclista, lo protagonizaron un grupo de 15 triatletas, entre los que se encontraba Alarza. Sin embargo, a estas alturas lideraba la prueba, Vicente Hernández.

La prueba final supuso la diferencia, la carrera a pie. En la segunda de las tres vueltas, el talaverano lanzó un ataque para encaminarse en solitario hacia la meta. Y lo hizo por delante del francés Aurélien Lebrun y del santacrucero Vicente Hernández.

Por su parte, en la categoría femenina las protagonistas fueron Ainhoa Murua y Tamara Gómez. Murua llegó a la prueba tocada por un esguince sufrido días antes. Sin embargo, la guipuzcoana fue remontando desde la salida y sobresalió especialmente en el sector de carrera a pie, en el que obtuvo el segundo mejor registro del segmento.

En natación la británica Lucy Hall destacó sobremanera y en el tramo ciclistas se formó un pelotón muy compacto. Murua, Gómez y Jerzyk rompieron la carrera situándose al frente y siguieron liderando en la prueba a pie. Por tanto, el oro fue para la polaca Agnieszka Jerzyk, seguida por las españolas Ainhoa Murua y Tamara Gómez, plata y bronce, respectivamente.

Copa de Europa Premium de triatlon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here