El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) completó un gran fin de semana tras exhibirse y ganar la carrera en MotoGP en el Gran Premio de España, en donde quedó patente el dominio de los pilotos españoles con la victoria de Esteve Rabat (Kalex), en Moto2, y Maverick Viñales (KTM), en Moto3, logrando además siete de los nueve puestos de podio.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa culminó la jornada del domingo con una victoria en MotoGP, que supuso el segundo triplete de la temporada en la categoría reina del motociclismo, después de que Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero, completasen un podio íntegramente español.

Además, con la victoria de Pedrosa y las de Esteve Rabat, en Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3, es el tercer Gran Premio de tres disputados, en el que los españoles hacen pleno de victorias en todas las categorías y, además, lideran las tres clasificaciones generales.

pilotos espanoles mundial motociclismo

Márquez, Pedrosa y Lorenzo ocupan los tres primeros puestos en la de MotoGP y Maverick Viñales, Luis Salom (KTM) y Alex Rins (KTM), hacen lo propio en Moto3. Esteve Rabat es el lider en la clasificación general de Moto2 seguido del británico Scott Redding (Kalex). El tercer puesto lo ocupa Pol Espargaró (Kalex)

Además, Rabat se hizo con la victoria en Moto2 en una exhibición por el circuito de Jerez, en el que no tuvo rival en ningún momento de la carrera. En segunda posición llegó Scott Redding (Kalex) que no pudo seguir el ritmo del español. Por detrás del británico, y tras una dura batalla con Takaaki Nakagami (Kalex), entró Espargaró.

Por último, Maverick Viñales se hizo con la carrera en Moto3, siendo el primer español que hizo sonar el himno nacional en Jerez. Por detrás del piloto catalán, entraron Luis Salom y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en segundo y tercer lugar respectivamente. Alex Rins sufrió una caída cuando rodaba segundo permitiendo a Folger evitar el primer triplete español de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here