Rafa Andarias se ha impuesto en el Campeonato de España 2.4mR, segunda prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013, en la localidad de L´Escala (Girona). Por detrás de Andarias, se han clasificado el catalán Paco Llobet y el murciano Antonio Maestre.

La competición ha concluido en el podio con los mismos protagonistas que lo ocuparon en la Copa de España, celebrada hace poco más de quince días en aguas de Valencia. Sin embargo, en esta ocasión, la primera plaza del podio ha sido para Rafa Andarias (segundo en Valencia), mientras que el catalán Paco Llobet ha sido segundo (primero en la Copa de España) y Antonio Maestre ha vuelto a terminar tercero.

 

Andarias ha conseguido, de este modo, revalidar el título de campeón de España en las mismas aguas en las que se alzó con su primer entorchado nacional en 2011. En 2012, no se pudo completar una sola prueba en Málaga.

En esta segunda jornada, disputada este domingo, en la que se han mantenido las mismas condiciones de viento que en el día de ayer, se han podido completar las tres pruebas previstas. En la primera de ellas, Andarias logró un buen resultado que le permitió continuar en la competición con mayor tranquilidad. El javiense no tuvo problemas para adjudicarse el primer y único triunfo parcial en L’Escala. La segunda plaza fue para Llobet, seguido del gallego ‘Fran’ Piñero, el valenciano ‘Manu’ Sánchez y el andaluz Javier Contreras.

 

La segunda prueba tuvo como principales protagonistas a Andarias y a Maestre, quienes hubieron de disputarse la primera plaza hasta la línea de meta. La llegada fue realmente ajustada y el murciano únicamente pudo sacar poco más de una eslora al javiense. La tercera plaza fue para Contreras, seguido de Piñero y ‘Manu’ Sánchez.

 

Rafa Andarias afrontó la última prueba como virtual ganador, tras lograr cuatro segundos puestos, un primero y un quinto. Llobet, por su parte, además de lograr una plaza que le asegurase el podio, quería un buen resultado y lo logró firmando su segundo triunfo parcial. Piñero fue segundo, mientras que el local ‘Miki’ Gómez fue tercero seguido de Jordi Cargol y Andarias.

Rafa Andarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here