Anabel Medina es la primera española en alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open en toda su historia, tras abandonar por lesión la que iba a ser su rival en los octavos de final, la kazaja Yaroslava Shvedova.

   Ninguna española había conseguido en las cinco ediciones del Mutua Madrid Open alcanzar los cuartos de final del torneo, algo que ha conseguido Anabel Medina tras la retirada por una lesión en el brazo derecho de la jugadora de Kazajistán, a la que se iba a enfrentar en los octavos de final.

anabel medina

   Medina había alcanzado en dos ocasiones los octavos de final, pero las dos veces cayó eliminado en esa ronda. Ahora sin embargo ha conseguido llegar una ronda más lejos, y ya espera allí a la ganadora del duelo entre Serena Williams y Maria Kirilenko.

   La propia tenista española hizo unas declaraciones en su ‘Twitter’ minutos después de conocer su clasificación para los cuartos de final. “No es la mejor manera de acceder a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, siento mucho la lesión de Shedova, es una gran persona”, expresó la alicantina.

   Shvedova había derrotado en primera ronda a Caroline Wozniacki en la que ha sido una de las grandes sorpresas del torneo, y en su segundo partido se impuso a la belga Kirsten Flipkens. Medina, mientras tanto ya vio cómo su rival en primera ronda, la norteamericana Venus Williams, abandonaba antes de jugar, pero al ser antes del comienzo del torneo fue sustituida por Stefanie Voegele.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here