Nueve deportistas con discapacidad tomarán parte en la Copa de España de 500 y 200 metros de Piragüismo, que se disputará en la localidad asturiana de Trasona los días 11 y 12 de mayo.

La competición es especialmente importante puesto que constituye una prueba selectiva para próximas competiciones internacionales en el piragüismo paralímpico y en las categorías júnior y sub-23.

Todos los participantes con discapacidad competirán en las pruebas de 200 metros y lo harán en Kayak, una embarcación con una longitud máxima de 520 centímetros, una anchura mínima de 50 centímetros, un peso mínimo de 12 kilogramos y una pala con dos hojas.

Dentro de la clase A (que engloba a deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos), tomarán parte Antonio de Diego Álvarez, Emilio Alonso y Adrián Castaño.

En la clase LTA (en la que compiten aquellos que pueden mover piernas, tronco y brazos), participarán, en categoría femenina, Elvira López y, en categoría masculina, Jonás García, Marcos Terzado, Adrián Mosquera y Aitor López.

Finalmente, en la clase TA, en la que se encuadra a deportistas que pueden utilizar el tronco y los brazos, competirá Javier Reja.

Según los horarios previstos, la competición para hombres de la clase A y para mujeres de la clase LTA comenzará mañana sábado a partir de las 12.48 horas. Y, por otro lado, las pruebas para hombres de las clases LTA y TA darán comienzo a las 12.52 horas.

La modalidad paralímpica de este deporte la gestiona a nivel mundial la International Canoe Federation (ICF), mientras que en España depende directamente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). En sus competiciones participan conjuntamente palistas con y sin discapacidad.

piraguismo discapacitados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here