Más emoción, imposible, producto de la enorme igualdad existente entre todas las participantes, la tercera prueba del Circuito Lady Golf 2013, que se disputó en el señorial Club de Golf Larrabea, en Álava, tuvo un desenlace digno de las mejores películas de alta tensión.

En la parte más alta de la clasificación, igualdad absoluta a 32 puntos entre Marta Pagadigorría y Julia Laconcha, una situación de máximo equilibrio resuelto a favor de la primera mediante la aplicación del reglamento, que atiende en estos casos a cuestiones de hándicap de juego. Un poquito más atrás, con tan solo dos puntos menos, Mónica Salinas obtuvo la tercera plaza como premio a sus aciertos a lo largo del bello recorrido de Larrabea.

Y todo ello en el marco de un día inicialmente lluvioso, que no dio tregua hasta mediada la mañana y que concede más valor a las acciones de todas las participantes, 103 en total, a quienes hay que agradecer su esfuerzo y entusiasmo pese a que las predicciones meteorológicas eran desfavorables.

No obstante, la ilusión y las ganas de hacerlo bien compensaron con creces las adversas condiciones que, eso sí, se tornaron en favorables a partir de las doce de la mañana como justa recompensa al esfuerzo realizado por todas.

Al margen de Marta Pagadigorría –ganadora en Primera categoría–, la jornada resultó redonda para Mercedes Alonso, la mejor en Segunda Categoría, 37 puntos en su caso que sirvieron para superar en uno a la segunda clasificada, Elisa Gómez, y en dos a Rosa María Larrea, en la tercera plaza, otra viva muestra de la competencia experimentada sobre los greenes de Larrabea en respuesta al afán de todas las participantes.

El Circuito Lady Golf 2013 consta de diez pruebas repartidas por toda España. Tras las celebradas en Escorpión, RCG La Coruña y Larrabea, la siguiente cita es en Llavaneras (Barcelona) el próximo 5 de junio.

Posteriormente, RCG Sotogrande (Cádiz), RCG La Herrería (Madrid), RCC de Málaga (Málaga), RSHECC (Madrid), CC del Mediterráneo (Castellón) y RCG El Prat (Barcelona) constituyen, antes de la gran Final, el resto de citas del Circuito Lady Golf 2013, todas ellas caracterizadas por el alto nivel de juego y un amplio y variado catálogo de premios para las participantes.

La organización y celebración de este Circuito Lady Golf es posible gracias al apoyo de una serie de empresas que contribuyen a realzar su interés, caso de Ping, Ocho Golf, Adidas, Boston Golf, Clicgear, La Roca, Las Rozas, Mocad, Montibello, Natura Bissé, Replay Golf, Champions Internacional, RV Edipress, Selvert Thermal, Tecnoquatre, Cristian Lay y Alis Golf.

Marta Pagadigorría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here