La Real Federación Española de Tenis ha decidido que Madrid albergue el play off del Grupo Mundial de Copa Davis que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre y en el que España se enfrentará a Ucrania.

La Caja Mágica será el escenario en el que el equipo disputará sus encuentros. El centro deportivo es una de las banderas de la candidatura olímpica de Madrid, que opta a organizar los Juegos de 2020. Madrid ya fue sede de las semifinales de 2008, en las que el equipo español venció a los Estados Unidos.

“Para los jugadores y para mí es un privilegio volver a Madrid después de tanto tiempo, la afición allí es muy entendida y se vuelca siempre al máximo con el equipo”, ha comentado Alex Corretja, capitán español. “La Caja Mágica, además, da la opción de jugar en abierto y de cerrar si llueve y eso es muy positivo”, ha añadido el técnico. España buscará en Madrid su vigesimoquinta victoria consecutiva como local, una racha histórica que se remonta a 1999.

El presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, confía en que la eliminatoria “pueda ser una celebración de la designación de Madrid como sede para los Juegos de 2020”, una decisión que se tomará una semana antes en Buenos Aires. “Madrid responderá como sólo esa ciudad sabe hacerlo”, ha comentado el presidente de la RFET.

caja magica tenis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here