El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, considera que es el momento de no anclarse a los triunfos pasados sino “mirar al futuro” para “seguir cosechando los mismos éxitos”.

Así lo ha manifestado esta mañana en una visita al manantial de Cabreiroá (Verín), agua oficial y patrocinadora de la Selección Española de Fútbol.

“El triunfo no está asegurado, sí lo está la buena conducta” ha abundado Del Bosque, mostrando la satisfacción que siente ante las simpatías y el apoyo que muestran los aficionados con la roja.

vicente del bosque

En este sentido, Ignacio Rivera, consejero delegado de la empresa Hijos de J. Rivera, productora también de Estrella Galicia, ha asegurado que esta visita es “un sueño hecho realidad” ya que Del Bosque “ha sido el seleccionador que más felices nos ha hecho a los españoles, y seguirá haciendo”.

Rivera también ha destacado que “en momentos en los que no hay muchos motivos de alegría” la selección y sus triunfos han conseguido que “estemos más unidos, más sólidos y más contentos”.

Cabreiroá hace así suyos los valores de “humildad y trabajo en equipo” que promueve la selección, tal y como ha señalado el Chief Marketing Officer de Hijos de Rivera, José Cabanas. De hecho, la empresa también tiene proyectos en el ámbito de la música y motociclismo.

En esta cita, el seleccionador ha hablado también de su futuro, ligado precisamente al destino de La Roja. En este sentido ha dicho que posiblemente dirigir a este equipo sea su última labor.

La vista está puesta ahora en la Copa Confederaciones y en revalidar el título mundial de Sudáfrica en 2014.

Sobre el once con el que se afrontará este reto, afirmó: “Tenemos una plantilla estable, cualquier jugador que pongamos no romperá con el pasado, ya que es tan amplia y rica que ninguna decisión va a ser una sorpresa”.

Asimismo, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la titularidad de Iker Casillas bajo los palos que hay por delante “dos amistosos, uno en Miami y otro en Nueva York” en los que habrá seguramente tiempo para los tres porteros seleccionados.

Con todo, Del Bosque ha mostrado en diferentes ocasiones su apoyo hacia Casillas. En Verín ha destacado sus “143 partidos con la selección”.

En relación a los equipos de la liga, en concreto al banquillo del Real Madrid y si se elegirá a un míster extranjero, el seleccionador ha subrayado la formación de los entrenadores españoles, pero no considera necesario “poner fronteras al fútbol”.

También ha reflexionado sobre los equipos gallegos y los jugadores naturales de la comunidad, asegurando estar muy atento a las canteras e incidiendo en que “no escogemos a los jugadores por donde nazcan o jueguen, escogemos a los mejores”, dado que no hay ningún jugador de Galicia en la selección.

Ha tenido tiempo además para bromear sobre que nunca acierta un pronóstico, por eso siempre cubre los boletos de la quiniela con el mismo patrón: dejar los signos “donde caigan”.

Con Vicente Del Bosque también ha viajado el trofeo de la Copa del Mundo. Estará expuesta frente al kiosco del manantial de Cabreiroá hoy miércoles de 15:00 horas a 21:00 horas y jueves y viernes de 10:00 a 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here