" />
Published On: Mie, Ene 18th, 2017

Garbiñe Muguruza avanza en Australia y Carla Suárez se despide

Cara y cruz en la jornada de este miércoles en el Open de Australia con la clasificación para la tercera ronda de Garbiñe Muguruza y la eliminación de Carla Suárez en el cuadro femenino. Mañana jueves serán Rafael Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño quienes buscarán avanzar en este primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.

Garbiñe Muguruza (7) se ha sobrepuesto a las molestias físicas en el aductor derecho para superar en un duro encuentro a la estadounidense Samantha Crawford, nº 162 del ranking, por 7-5 6-4. La hispano-venezolana iguala así su actuación del pasado año, y el próximo viernes buscará ante la letona Anastasija Sevastova (32) los octavos de final, su mejor resultado en Australia hasta ahora (2014 y 2015).

La campeona de Roland Garros queda como única superviviente española en el cuadro femenino tras la derrota anteriormente de Carla Suárez (10) a manos de la rumana Sorana Cirstea 7-6(1) 6-3. La participación de la granacanaria en Melbourne fue duda hasta última hora a causa de la lesión de hombro que le había impedido debutar en este inicio de temporada.

Nadal, Bautista, Ferrer y Carreño, en acción este jueves

La segunda ronda del Open de Australia se completará este jueves con la presencia de los 4 tenistas españoles supervivientes en el cuadro masculino. El campeón de 2009 –y doble finalista en 2012 y 2014– Rafael Nadal (9) se verá las caras con otro finalista del torneo: el chipriota Marcos Baghdatis (2006).

Roberto Bautista (13), campeón este año en Chennai, pondrá a prueba su imbatibilidad de esta temporada ante el japonés de 21 años Yoshihito Nishioka. En caso de vencer, el castellonense podría encontrarse en tercera ronda con David Ferrer (21) si el alicantino supera también su compromiso contra el estadounidense procedente de la previa, Ernesto Escobedo.

Completará la jornada Pablo Carreño contra el británico Kyle Edmund, tras haber logrado su primera victoria en Australia después de 3 participaciones anteriores.

Los “López” debutan con victoria en el dobles

Hoy ha arrancado la competición de dobles con la victoria de la pareja formada por Feliciano y Marc López, campeones el pasado año de Roland Garros, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el austriaco Gerald Melzer 6-4 3-6 6-4.

También se ha estrenado con triunfo Marcel Granollers junto al croata Ivan Dodig ante el tunecino Malek Jaziri y el francés Stéphane Robert 6-3 6-4. Por el contrario, David Marrero y el mexicano Santiago González han caído eliminados ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers 7-6(1) 6-4.

Derrota también para Fernando Verdasco y el italiano Fabio Fognini ante los polacos Jerzy Janowicz y Marcin Matkowski 7-5 6-4.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>