Estiramientos running

Errores de los runers: hacerlo todo demasiado pronto

Algunos corredores no están seguros de cómo deben respirar mientras corren. Empiezan a respirar demasiado superficialmente, lo que puede provocar puntos laterales.
Como principiante, intenta correr a un ritmo en el que puedas respirar fácilmente. Utiliza la «prueba del habla» para saber si tu ritmo es el adecuado. Debes ser capaz de hablar con frases completas, sin jadear. Esto también se conoce como «ritmo de conversación».

– Asegúrate de inspirar por la boca y la nariz cuando corras. Los músculos necesitan oxígeno para seguir moviéndose y la nariz por sí sola no puede aportar suficiente. Necesitas respirar por la boca para tomar más oxígeno.
– También debes asegurarte de respirar más desde el diafragma, o vientre, y no desde el pecho, que es demasiado superficial. La respiración abdominal profunda te permite tomar más aire, lo que también puede ayudar a prevenir los puntos laterales.
– Exhala por la boca y trata de concentrarte en exhalar completamente, lo que eliminará más dióxido de carbono y también te ayudará a inhalar más profundamente.

Entrenamientos running
Control running