Inicio Los 5 errores que suelen cometer los runners … y cómo evitarlos Errores de los runers: hacerlo todo demasiado pronto

Errores de los runers: hacerlo todo demasiado pronto

Errores de los runers: hacerlo todo demasiado pronto

El problema: muchos corredores, especialmente los que se inician en el mundo del running, están tan entusiasmados y entusiasmadas con su carrera que hacen demasiados kilómetros, demasiado rápido y demasiado pronto. Empiezan a inscribirse en muchas carreras, sin tomarse tiempo para descansar y recuperarse.

Piensan erróneamente que «más es mejor» cuando se trata de correr. Como resultado, a menudo empiezan a desarrollar lesiones comunes por sobrecarga, como el dolor de espinillas o la rodilla de corredor. En algunos casos, pueden agotarse rápidamente y perder el interés por correr.

La solución: Sé más conservador de lo que crees que debes ser con la frecuencia, la duración y la cantidad de carreras, especialmente al principio de tu desarrollo. Aumenta tu kilometraje gradualmente, no más del 10% por semana. Si es la primera vez que corres o sales de un largo descanso, empieza por caminar y luego progresa hacia un programa de correr/caminar.

Entrenamientos running