• La marca redefine la bicicleta eléctrica de altas prestaciones con su nueva Mako Hybrid SL, un modelo ultraligero, inspirado en la competición y con el motor más poderoso del mercado, desarrollado en exclusiva junto a la prestigiosa firma italiana Polini
  • Este auténtico cohete cuenta con 55.000 posibles combinaciones de personalización y un ordenador de abordo con el que programar el rendimiento de la bicicleta y el uso de su motor para cualquier tipo de ruta y estilo de conducción
  • “La creación de la Mako Hybrid SL es un proceso mucho más cercano a la artesanía que a la producción en serie, porque cada pieza y cada gramo de peso marcan la diferencia”, explica David Vitoria, CEO de Berria Bike y exciclista profesional

Exclusiva, ultraligera e inspirada en la alta competición. Así es la Mako Hybrid SL, una de las apuestas más premium del mercado en movilidad la eléctrica, creada por la firma española Berria Bike . En palabras de sus propios diseñadores, un auténtico purasangre en el mundo de las bicicletas eléctricas, que une las ventajas y accesibilidad de las monturas motorizadas con el diseño y las prestaciones más exigentes, directamente trasladadas del ámbito racing.

El lanzamiento de esta nueva E-bike marca la llegada de un nuevo buque insignia para la compañía con sede en Villarrobledo (Albacete), fundada en 2011 por el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y por su hermano y diseñador de producto, José Vitoria. Con la ambición de conquistar tanto a deportistas profesionales como a los aficionados que buscan una experiencia única, la Mako Hybrid SL nace como una bicicleta íntegramente fabricada en carbono, con un motor eléctrico de 90 Nm constantes, el más poderoso del mercado, desarrollado junto a la prestigiosa marca italiana Polini. Sobre el manillar, cuenta con una pantalla táctil que trasmite las órdenes del ordenador de abordo al motor, adaptando su uso y el rendimiento de la batería para todo tipo de rutas y formas de actividad. Todo un lujo para los amantes de la aventura y de las largas travesías.

“La creación de una bicicleta eléctrica con estas características tan especiales es un proceso mucho más cercano a la artesanía que a la producción en serie, porque cada pieza y cada gramo de peso marcan la diferencia. Queríamos conseguir la máxima ligereza sin sacrificar la potencia del motor ni la capacidad de la batería, y esto ha significado un diseño muy detallado de cada elemento. La idea es poner al alcance de cualquier usuario las sensaciones de una bicicleta de competición, con las ventajas que aporta un motor eléctrico de última generación. Si hacemos una comparación con el mundo del automóvil, la Mako Hybrid SL sería el Aston Martin de las bicicletas eléctricas”, explica David Vitoria, CEO de Berria Bike y exciclista profesional.

Una edición limitada de tan solo 299 unidades

La exclusividad de esta bicicleta eléctrica y el mimo en su fabricación también se han reflejado en su salida al mercado: una edición limitada de 299 unidades para todo el año 2022, con un precio aproximado de entre 5.699 y 10.000 euros, según el grado de personalización. Como guinda, la Mako Hybrid SL estará disponible en dos versiones distintas: Mako Hybrid 120 mm, enfocada a un uso más deportivo, y Mako Hybrid 150 mm, con prestaciones más equilibradas para usuarios tradicionales.

“Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle”, añade José Vitoria, diseñador de producto de la firma. “Por ejemplo, se ha estudiado de forma específica el diseño de la suspensión para aprovechar de la forma más eficiente toda la potencia del motor y aumentar la autonomía de la bicicleta. Todos los sensores, la batería y el cableado están integrados dentro del casco, por lo que la estética es la misma que la de una bicicleta sin motor. Además, el programa de personalización de este modelo permite modificar tanto el color como más de una decena de características, lo que da como resultado en torno a 55.000 posibles combinaciones”, concluye Vitoria.

Movilidad eléctrica: un fenómeno social al alza

El mercado de la movilidad eléctrica no ha parado de subir marchas en los últimos años, con una demanda cada vez mayor tanto por los usuarios que han hecho del ciclismo su mayor forma de ocio como por quienes buscan opciones de desplazamiento más alternativas y sostenibles. Con la nueva apuesta de Berria Bike, el nicho más premium de este sector suma una referencia llamada a destacarse del pelotón en los próximos años.

“Estamos trabajando presentar nuestra nueva gama de E-bikes en los próximos meses, probablemente, en octubre. A partir de este lanzamiento, la previsión es que hasta el 30% de las ventas de Berria Bike estén vinculadas a las bicicletas eléctricas, lo que supone un importante aumento respecto al 10% actual. La movilidad está experimentando un cambio de paradigma, por lo que invertir en una bicicleta de gama alta es cada vez una opción más atractiva. Si a esto le sumamos que el ciclismo se ha trasformado en un pequeño fenómeno social, con cada vez más deportistas amateur y viajeros implicados, estamos convencidos de la importancia de seguir aportando innovación e ideas que rompan moldes”, concluye David Vitoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here