Ash Barty, número 1 del mundo, se retira a los 25 años, dos meses después de ganar el Abierto de Australia

Ash Barty, la tenista femenina número 1 del mundo, ha sorprendido al mundo del deporte al retirarse a los 25 años, sólo dos meses después de ganar su tercer título individual de Grand Slam en el Abierto de Australia.

«El tenis me ha dado todos mis sueños y más, pero sé que ha llegado el momento de alejarme», dijo Barty en un vídeo de seis minutos, a veces emotivo pero en gran medida relajado, publicado en su cuenta de Instagram.

«Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales y todo lo que se necesita para desafiarte a ti misma al más alto nivel. Estoy agotada», explicó en una breve entrevista con su amiga y ex compañera de dobles Casey Dellacqua.

Barty ganó el Abierto de Francia de 2019, así como Wimbledon y el Abierto de Australia en Melbourne Park el año pasado. Se convirtió en la primera jugadora australiana en 44 años en ganar en su evento local en enero, venciendo a cuatro estrellas del tenis estadounidense en el camino.

Barty abandonó previamente el circuito durante casi dos años en 2014, alegando agotamiento, pero regresó para ascender a la cima del deporte.

«Sé que la gente puede no entenderlo, estoy bien con eso», dijo. «He dado todo lo que he podido a este hermoso deporte y estoy muy satisfecha de ello. Para mí ese es mi éxito».

Barty explicó que quería «perseguir otros sueños» que «no implican necesariamente viajar por el mundo estando lejos de mi familia». Barty anunció su compromiso con el aprendiz de profesional de golf Garry Kissick en noviembre y tiene previsto dar una conferencia de prensa el jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí