El nuevo fenómeno español gana en Miami su primer Masters 1.000 en una disputada final (7-5, 6-4) ante Casper Ruud

Carlos Alcaraz ha conseguido ser el campeón mas joven del torneo de Miami al imponerse al tenista noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4 en su primera victoria en un torneo Masters 1000.

Tras su victoria en Rio de Janeiro el tenista español ha pasado de ser la temporada pasada el jugador revelación a ser el rival a batir. Ya lleva dos títulos cuando la temporada acaba de empezary otros, Don Rafael, por ejemplo, ni se han estrenado en la cancha.

Sin embargo, pese al aire triunfal que se desprende de todas las crónicas, el partido no fue nada fácil para Alcaraz y aque enfrente tenía al número 7 del mundo que en la temporada anterior ya ganó cinco torneos. De hecho nada mas comenzar el primer set el jugador noruego ya había hecho un break y se colocaba con 3-1 a su favor pero ahí empezó a funcionar la sóloda máquina de tenis que el español tiene en su interior hasta hacerse con el primer set por 7-5.

En el segundo set el jugador noruego dio un paso atrás y empezó a acusar molestias físicas, llegando a pedir asistencia médica en su cadera y aunque los cuidados médicos parece que surtieron efecto, el jugador español continuó con su sólido tenis hasta hacerse con el segundo y definitivo set por 6-4.

Esta victoria lleva a Carlos Alcaraz al puesto número 11 del ránking de la ATP y a sus diecini¡ueve años le augura una buena temporada si las lesiones le respetan porque viendo la enorme exigencia física de su forma de jugar, tampoco sería de extrañar que tuviese que hacer una pausa en cualquier momento del año por molestias musculares o en las articulaciones de la piernas. Esperemos que no sea así y que le veamos levantar más trofeos, muchos más trofeos, hasta convertirse en un digno sucesor de Don Rafael.

Como nota emotiva, la victoria estuvo dedicada a su entrenador Juan Carlos Ferrero, que acababa de llegar desde España para ver el partido ya que no le había podido acompañar hasta ahora por el fallecimiento de su padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí