16.8 C
Madrid
miércoles, octubre 5, 2022

Apple abandonará Lightning

Las obligatoriedad del puerto USB-C fuerza a...

Elon Musk compra Twitter

Elon Musk acepta finalmente seguir adelante con...

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Renovación en el Real Madrid

DeportesRenovación en el Real Madrid

La línea medular del Real Madrid está formada ahora por tres viejas glorias y tres jóvenes prometedores

Los aficionados del Real Madrid disfrutan mucho repitiendo aquella frase que un pastor perdido en las montañas decía en un anuncio «Qué y el Real Madrid ¿otra vez campeón de Europa?». Desde que salió ese anuncio se acabó la sequía europea y el Real Madrid ha encadenado una racha increíble de ocho títulos europeos, ocho victorias en la Champions League.

A esa asombrosa sucesión de victorias en la máxima competición futbolística europea han contribuido de manera notable algunos jugadores que todavía siguen en activo en la plantilla. Por supuesto no hay que olvidar que durante todos estos victoriosos años estuvo en la plantilla Cristiano Ronaldo, artífice de la mayor serie consecutiva de triunfos de la historia reciente del fútbol europeo, pero de lo que se trata ahora es de dilucidar si todas esas estrellas futbolísticas que han contribuido en esta racha victoriosa y siguen en activo en el club han llegado ya a su fin de ciclo.

El caso es especialmente notable en el centro del campo, en la medular del equipo donde Modric, Kroos y Casemiro se han convertido en una línea media para la historia. Pero el tiempo pasa para todos y los partidos de estos tres futbolistas en la máxima competición europea, especialmente en los últimos partidos, ha dejado mucho que desear. Especialmente patética ha sido la participación de Kroos, al que daba pena ver andando a lo largo de todos los partidos, sin poderío físico ninguno para intimidar a los rivales ni para progresar a la velocidad que el equipo le exigía. Esa pobreza física, además, sea visto expuesta muy claramente por el acelerón que se producía cuando salían al terreno de juegos jugadores jóvenes y ambiciosos que corrían como demonios y que han conseguido llevar al Real Madrid hasta la final de la Champions.

Con Marcelo el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, se ha hecho lo lógico: una vez que el rendimiento del jugador decae de una manera abismal, lo normal es ofrecerle la puerta de salida y en el caso de este jugador que tanto ha aportado al club, ofrecerle la puerta grande para que tenga una salida triunfal. Lo que no sería de recibo, sería hipotecar al equipo con una renovación a un jugador que aunque pueda ser un líder en el vestuario, ya no aporta nada en el terreno de juegos o incluso a veces tiene una incidencia negativa en el juego del equipo.

El fichaje de Tchouaméni ha puesto sobre la mesa esta renovación en curso. Valverde, Camavinga y Tchouaméni parecen un reflejo rejuvenecido, con 10 años menos, de la gloriosa actual línea medular del Real Madrid. Los aficionados parecen encantados con que se haya seguido esta política de renovación y ya están deseando ver cómo estos jóvenes asumen su responsabilidad en el equipo mientras las viejas glorias se van retirando sigilosamente con el cariño de toda la afición.

Veremos cuánto tardan en admitir que su ciclo en el Real Madrid ha terminado y cuánto tarda Carlo Ancelotti en dar a todos estos jóvenes las oportunidades que están pidiendo, aunque eso de que Ancelotti quite a los veteranos para dar paso a los nuevos está por ver.

2 COMENTARIOS

  1. A Kroos y compañía no los sacan ni con agua caliente.

    La única esperanza es que se lesionen por cosas de la edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles