Published On: Jue, Nov 29th, 2012

La decoración de estilo romántico siempre sigue estando de moda

Si hay un estilo decorativo que nunca pasa de moda, ni conoce de edades ni de lugares, ese es el que muestra claras connotaciones románticas, especialmente en lo que se refiere a muebles, detalles, colores, etc. ¡Por que el amor es eterno!

 

¿Quién puede resistirse a decorar su casa con ese toque dulce, cálido, elegante, femenino… que te hace dibujar una sonrisa en la cara cada vez que cruzas el umbral de la puerta? Y, por qué no, también puede hacer un guiño a ese estilo en tu lugar de trabajo, en tu oficina, en la tienda que regentas, en la recepción de tu consulta, en tu restaurante, etc.  El romanticismo en decoración no está reñido con los espacios, la gracia está en saber integrarlo con el ambiente general.

Lo que quizás más caracteriza este estilo es ese aire inglés que desprende, tan propio de las casas de campo antiguas, y en el que prevalece el color blanco por encima de todos. Un color blanco envejecido, que parece querer demostrar el paso del tiempo vivido en cada objeto y con ello enfatizar su carácter elegantemente viejo. Cualquier otro color claro también se ajusta a esta tendencia: tonos pastel como el rosa palo o el verde agua, el morado tenue o el gris desgastado.

 

Así, cualquier pieza antigua de mobiliario con estos tonos nos enamorará, sobre todo si evidencia un aspecto cuidadosamente desgastado, y se puede combinar perfectamente con detalles indispensables como cajas de madera, jarrones para flores, espejos de grandes marcos, lámparas de tela o de araña, vajillas de porcelana, cojines, cabeceros de forja, marcos para nuestras fotografías más queridas, colgantes… Y piensa que la mejor apuesta que te garantizará el éxito decorativo es la forma de corazón que protagoniza cualquiera de estos objetos.

 

Puedes hacer que toda tu casa desprenda este estilo romántico que actualiza lo moderno, pero sino, también puedes elegir sólo algunos complementos decorativos para determinados rincones como los de la colección que presenta MooiMaak hasta el 16 de diciembre. En cualquier caso, el ambiente se llena de magia, de un especial sentimiento de armonía, de sensaciones felices…

 

Deja volar tu imaginación, inspírate en tus mejores sentimientos de amor y decora tu vida con estos detalles vintage que tan de moda están ahora y que algunos expertos han querido bautizar con el nombre de estilo shabby chic. Entra en www.mooimaak.com y hazte con ellos!

 

 

 

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>