El verano ya está aquí (vale, no oficialmente) y junto con el calor y las tardes largas también llegan algunas plagas como todos los años. A medida que la cocina se vuelve más calurosa y húmeda, la pequeña mosca de la fruta también empezará a aparecer inevitablemente.

La lucha contra las moscas de la fruta empieza por la propia fruta. La mosca de la fruta entra en tu casa a través de las piezas de fruta que traes de la tienda, así que cuando notes las moscas por primera vez, tira cualquier fruta demasiado madura que tengas en la encimera y saca rápidamente la basura. Guarda cualquier alimento fresco que compres en la nevera hasta que la infestación haya desaparecido. A continuación, limpia todos los recipientes y superficies, sin olvidar el fondo del cubo de la basura y el desagüe del fregadero.

Si las moscas persisten (y si no, también) puedes preparar una trampa vertiendo vinagre de manzana en un bol apto para microondas. Añade unas gotas de jabón lavaplatos y mételo en el microondas durante 30 segundos. Coloca la trampa en la encimera durante uno o dos días. El aroma cálido del vinagre atraerá a las moscas y el lavaplatos romperá la tensión superficial para que, una vez que la mosca toque el líquido, caiga irremisiblemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here