Siempre es estimulante crear algo realmente diferente para una fiesta infantil. Los eventos infantiles acaban siendo muy parecidos y algunos niños tienen la sensación de estar en fiestas todo el tiempo. Encontrar un tema novedoso que se preste a actividades divertidas puede ser difícil, pero uno que puedes considerar es un juego de detectives. La mayoría de los chavales disfrutan de una aventura y adoran la emoción de un buen misterio, así que este es un tema con el que realmente puedes divertirles.

La Ocasión

Un tema de detectives funciona bien tanto para niños como para niñas y se puede utilizar para cumpleaños, Navidad o vacaciones. No importa el número de niños que participen, ya que es un gran juego para individuos, grupos pequeños o grandes ocasiones.

El lugar de celebración

Cualquier lugar puede ser utilizado como telón de fondo de su historia y proporcionará lugares perfectos para esconder pistas. Tanto si la fiesta se celebra en un hotel, en un salón o en tu propia casa, se puede crear una trama que se adapte al lugar. Es increíble la cantidad de descubrimientos que se pueden hacer incluso en el patio de tu casa.

La trama

Piensa en una historia sencilla que sirva de marco al evento. Si es Semana Santa, los huevos de Pascua robados serían un buen argumento. Una fiesta de Navidad podría organizarse en torno a una historia de regalos que han desaparecido y para los cumpleaños ¿qué tal si los niños se ponen a buscar el botín de un ladrón de chocolate?

Lee a los niños una breve historia de lo que ha sucedido y luego ponlos a buscar los tesoros escondidos y al culpable y dales algunas pistas sobre su paradero. Puedes pedir a los adultos que se disfracen y representen los papeles de algunos de los personajes de la historia y los niños pueden interrogarlos e intentar extraer información valiosa que les ayude en su búsqueda. Utiliza pequeños trucos como pistas escritas con tinta invisible, huellas en el jardín y pruebas forenses como trozos de tela o un lápiz olvidado. Puedes adaptar la complejidad de la historia para que se adapte a cualquier grupo de edad.

Regalos y recompensas

Puedes repartir bolsas de fiesta que contengan ayudas para la detección, como lupas y cuadernos, y preparar algunas de las pistas para que los niños tengan que utilizar sus herramientas. Escribe las pistas en letra pequeña para que necesiten la lupa y pídeles que anoten lo que descubren en sus cuadernos. Di a los niños que pueden quedarse con el chocolate y los regalos que consigan encontrar y concede premios a la mejor detección y al descubrimiento del ladrón.

Desata la imaginación de los niños

Si te decides a hacer una fiesta de detectives, existen en el mercado unos magníficos kits de detección y forenses para los más pequeños que fomentan la exploración y los mantendrán entretenidos durante horas. Así que ponte a pensar y crea una trama con personajes y pistas interesantes para tu próxima fiesta infantil. Puede que descubras que tienes una carrera como escritor de crímenes y hasta ahora no te habías dado cuenta. 😀

Relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here