Un baño no necesita ser grande para ser un gran baño; a veces es más importante cómo se utiliza un espacio que lo grande que es.

Para sacar el máximo partido a su baño pequeño, considere cuidadosamente cada elemento y calcule el espacio que realmente deben ocupar. Si ha pensado en reformar su baño, puede optar por un elegante lavabo de pedestal en lugar de un voluminoso tocador o renunciar a la bañera por una ducha cerrada que ahorre espacio. Si realmente necesita tener una bañera, asegúrese de buscar diferentes tamaños y formas: hay una gran variedad de estilos disponibles para aprovechar al máximo su espacio.

Levantar los armarios del suelo

Este baño es un gran ejemplo de lo fácil que es engañar nuestra percepción del espacio. Simplemente fijando los armarios a las paredes y manteniendo el espacio debajo de ellos, toda la habitación parece más ligera y grande. El uso de acentos grises y de armarios blancos también evita que estos pesen en la habitación o creen una atmósfera desordenada. Colocar los estantes en la pared detrás de la ducha también es un gran toque y una forma inteligente de conseguir espacio de almacenamiento adicional en una habitación pequeña.

No tenga miedo de usar el color

El fantástico uso de colores brillantes en este cuarto de baño realmente hace que se sienta acogedor y acogedor a pesar de su tamaño. Manteniendo el color en la mitad superior de la habitación y utilizando el blanco en la mitad inferior y en el contorno de la bañera, este baño aprovecha al máximo la luz natural que entra por encima de la bañera, corta pero profunda, bien elegida. El suelo de madera es un complemento encantador para el cálido color de las paredes y los grifos dobles del lavabo son un buen complemento.

Ahorro de espacio ecológico

Para un enfoque ecológico y de ahorro de espacio, considere la frecuencia con la que realmente hace uso de la bañera. No sólo evitará la sensación de estrechez de un baño demasiado pequeño, sino que ahorrará agua y creará un aspecto moderno y elegante. Este cuarto de baño es un gran ejemplo de la sensación de amplitud de una habitación sin una bañera gigante que ocupe un tercio del espacio. El lavabo y el inodoro rodeados de gabinetes cortos es una gran adición y los acentos verdes, la planta de bambú y el lindo diseño floral dan una gran sensación de spa. Si eres una persona que prefiere más espacio de almacenamiento, utiliza más accesorios de baño y ducha para guardar la mayoría de tus toallas, champú, etc. Disponer estos accesorios en las paredes con un patrón o diseño también ayudará a que tenga un aspecto diferente.

Aprovecha el espacio

Bano en buhardilla

La ventana inclinada de este cuarto de baño es un gran ejemplo de cómo aprovechar la singularidad del espacio. Al aprovechar la inclinación y utilizar una gran ventana con una repisa incorporada sobre el inodoro, el diseñador no sólo ha aportado una gran cantidad de luz natural, sino que también ha conseguido proporcionar un buen espacio para la encimera que elimina la necesidad de voluminosos armarios. La porcelana blanca y las paredes de color rosa claro dan a este baño un ambiente maravillosamente cómodo y femenino, y la ducha de cristal realmente aprovecha la luz. El suelo más oscuro normalmente no se recomendaría en un baño pequeño, pero realmente funciona para contrarrestar la paleta de luz y la tierra de la habitación.

Relacionado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here