Para que el cuerpo humano funcione bien, debe alimentarse con una dieta equilibrada en vitaminas y nutrientes.

Hay tres macronutrientes principales que consumimos: proteínas, grasas e hidratos de carbono. Sin ellos, nuestro cuerpo no podrá funcionar correctamente. Como no podemos sintetizar las vitaminas en cantidades suficientes, debemos obtenerlas de la dieta. También necesitamos varios minerales para que nuestro cuerpo funcione sin problemas.

El calcio y el fósforo, por ejemplo, además de ser importantes para fortalecer y alargar los huesos, son necesarios para que el corazón bombee con eficacia. La sal, además de dar sabor a los platos, contiene sodio y cloro que ayudan a mantener el equilibrio de los fluidos y a producir jugos digestivos, respectivamente. Las sales minerales son de naturaleza iónica, ayudan a regular los niveles de pH en nuestra sangre y cuerpo.

El mantenimiento de los niveles adecuados de pH es crucial para el buen funcionamiento del cuerpo, un suministro equilibrado de los nutrientes minerales necesarios garantiza el mantenimiento del equilibrio natural del pH. También hay minerales que se necesitan en menor cantidad, como el hierro, el yodo y el zinc. Aunque sólo se requieren niveles mínimos, varias dolencias se derivan de no poder cumplir con la cantidad recomendada en la dieta con el paso del tiempo. Puede obtener tanto los macrominerales como los oligoelementos de los alimentos que forman parte de su dieta habitual. Solo si su dieta es deficiente es nutrientes esenciales, se recomienda tomar suplementos dietéticos de forma regular.

Además de los nutrientes minerales, el cuerpo necesita agua, por lo que hay que mantenerlo hidratado. De 4 a 6 vasos de agua al día son más que suficientes para una persona media, pero si tiene un estilo de vida activo o un trabajo físicamente exigente, sus necesidades serán mayores. Tomar las cantidades adecuadas de líquidos es esencial para el crecimiento y el mantenimiento de tu cuerpo. También es importante para la eliminación de sustancias innecesarias y dañinas de su sistema.

Relacionado

Top 10 alimentos ricos en nutrientes
https://mejorconsalud.as.com/top-10-alimentos-mas-ricos-en-nutrientes-en-el-mundo/
¿Cuáles son los alimentos ricos en nutrientes? 1. Verduras. Las verduras son uno de los alimentos más populares y nutritivos, aunque irónicamente menos consumidos. 2. Frutas. Las frutas aportan toda clase de minerales, vitaminas, antioxidantes, y un sin fin de otros micronutrientes… 3. Granos …

Cómo cambiar su dieta: Elija alimentos ricos en nutrientes
https://es.familydoctor.org/modifique-su-dieta-como-elegir-alimentos-ricos-en-nutrientes/
Trate de comer una variedad de alimentos para obtener diferentes vitaminas y minerales. Los alimentos que naturalmente son ricos en nutrientes incluyen frutas y vegetales. Las carnes magras, pescado, granos integrales, lácteos, legumbres, nueces y semillas también son ricos en nutrientes. El camino hacia una salud mejor

Consejos para seguir una dieta rica en nutrientes
https://www.deustosalud.com/blog/dietetica-nutricion/consejos-para-seguir-dieta-rica-nutrientes
Una alimentación rica en nutrientes es fácil si eliges los alimentos adecuados. Para tener una dieta rica en nutrientes se debe consumir los alimentos adecuados, el objetivo de este post es relacionar un conjunto de alimentos, básicamente de origen vegetal pero también hay alguno animal, que aportan muchos beneficios debido el tipo de nutrientes …

Como Mantener Una Dieta Equilibrada Y Rica En Nutrientes …
https://gnc.com.gt/blogs/articulos/como-mantener-dieta-equilibrada-rica-nutrientes
Las frutas y las verduras son dos grandes grupos de alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria, no sólo por ser la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra, sino por contener antioxidantes, sustancias que constituyen una verdadera defensa para el organismo. Se recomiendan de 3 a 5 raciones al día.

6 recetas saludables con alimentos ricos en nutrientes …
https://www.todocooking.com/recetas-saludables-ricas-en-nutrientes/
Desayuno de lujo, ideal para incluir en una dieta equilibrada, con un superalimento como las semillas de chía, frutos secos como las avellanas ricas en grasas saludables, y frutos del bosque como las fresas y frambuesas cargaditos de antioxidantes. Todo un manjar buenísimo y repleto de propiedades nutricionales a tener muy en cuenta!

6 Alimentos más ricos en nutrientes del mundo
https://anabelavila.com/6-de-los-alimentos-mas-ricos-en-nutrientes-del-mundo/
Eso es lo que yo llamo rico en nutrientes. 2. Ajo. Hace que todo sepa bien, evita que se te acerquen los vampiros y también es súper sano. El ajo verdaderamente vale para todo. Aunque bajo en calorías contiene una alta cantidad de algunos nutrientes como el manganeso, vitamina B2, calcio, potasio y selenio.

Qué alimentos son ricos en proteínas y saludables para la …
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/alimentos-ricos-proteinas-saludables-dieta_192401_102.html
Salmón. Esta es, junto al huevo, la comida más excelente en cuanto a proteínas de alta calidad. Cuenta con un monto de hasta 20 gramos por cada 100 gramos de pescado. Además, tiene muchos ácidos…

Alimentos ricos en calcio. Nutrición y salud. Clínica …
https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/nutricion/alimentos-ricos-calcio
Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números …

7 algas ricas en nutrientes
https://www.cuerpomente.com/alimentacion/nutricion/mejores-algas-ricas-nutritivas_4496
Calcio, hierro, yodo, selenio… Las algas son mucho más ricas en minerales que las plantas terrestres. Incluso en pequeñas cantidades mejoran cualquier dieta. Las algas son verduras de mar sanas, nutritivas y deliciosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here