24.5 C
Madrid
martes, octubre 4, 2022

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Fugas de metano

Los gaseoductos Nord Stream han dejado de...

Desplome del mercado NFT

El mercado de la NFT alcanza sus...

Errores al salir a andar

Hogar y saludErrores al salir a andar

Para dar el paseo más saludable, asegúrate de tener en cuenta la respiración, la postura y el entorno natural.

Los paseos regulares son muy beneficiosos para la salud física y mental pero para sacar el máximo partido a tu esfuerzo, tienes que dar los pasos adecuados. 😉

Aunque te sientas estupendo después de salir a andar un rato a toda velocidad, es posible que no le estés sacando el máximo partido porque no te estés fijando en uno de estos tres factores que te detallamos a continuación.

Error 1: Postura inadecuada.

Es importante que te tomes el tiempo necesario para enderezar tu columna vertebral antes de salir por la puerta. Sobre todo si llevas mucho rato trabajando encorvado delante de un ordenador, dedica unos segundos,no más de 10, para llevar conscientemente la cabeza hacia atrás sobre los hombros, levantar las costillas levantando los brazos a tope por delante de nosotros y alargar la columna vertebral.

La postura de los pies también es importante. En lugar de avanzar a trompicones, asegúrate de usar la planta del pie al completo con cada paso, aterrizando suavemente sobre el talón. Asegúrate también de utilizar los cinco dedos del pie. Están ahí no sólo para nuestro equilibrio, sino también para ayudarnos a empujar de forma más eficiente. Muchos de nosotros tendemos a caminar sólo con un lado del pie, apoyando más el interior e impulsándonos solo con el dedo gordo. Si te centras en el contacto de cada dedo con el suelo, utilizarás todo el pie y favorecerás el equilibrio.

Error 2: Ignorar la respiración.

La nariz tiene un sistema de filtración extraordinario. Se las arregla para filtrar la contaminación y los patógenos, lo que es especialmente útil si estás caminando en una ciudad grande y contaminada. Nuestra boca, en cambio, no tiene la misma capacidad de filtrar partículas, que acaban directamente a los pulmones.

Respirar por la nariz también libera óxido nítrico, una maravillosa molécula que desempeña un papel esencial en la mejora de la circulación y el suministro de oxígeno a las células. Se ha relacionado con la buena salud de los pulmones y la inmunidad y ayuda a impulsar la sangre y el oxígeno por todo el cuerpo y hasta el cerebro.

Error 3: Llevar auriculares

En los paseos en solitario, es bastante común llevar auriculares y escuchar música, un podcast o cualquier otra forma de entretenimiento, aislándose del mundo que le rodea. En una ciudad es importante mantenerse al tanto de lo que nos rodea, tanto más si cruzamos por zonas con tráfico; por la misma ya está prohibido conducir un vehículo con auriculares.

Sin embargo, si tienes la oportunidad de pasear por una zona natural, también deberías prescindir de los auriculares. Bueno, los investigadores han descubierto que los que escuchan los sonidos del bosque -como el goteo de un arroyo, el canto de los pájaros o el crujido de las hojas- sienten un 30% más de relajación. Y de esos sonidos, el canto de los pájaros fue el ganador absoluto, ya que el 40% de los participantes dijo que ese sonido les hacía sentir más felices. Así que si puedes ir a una zona con mucho canto natural de pájaros, puedes potenciar los beneficios para la salud mental de tu paseo.

Por cierto, por si ya te lo estás planteando, los efectos beneficiosos de los sonidos de la naturaleza se producen cuando se trata de sonidos naturales. ¡No sirve de nada ponerse una lista de reproducción de grabaciones de bosques! 😀

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles