16.5 C
Madrid
martes, octubre 4, 2022

Nobel de Medicina 2022

Premio Nobel de Medicina para un científico...

Lula y Bolsonaro, segunda vuelta

Lula y Bolsonaro disputarán la segunda vuelta...

Fundador de Celsius se llevó 10 millones

El fundador del criptobanco Celsius sacó 10...

Dormir a oscuras

Hogar y saludDormir a oscuras

Un estudio afirma que dormir aunque sea con un poco de luz en la habitación es malo para la salud

Dormir en la más completa oscuridad ha sido la forma natural de descansar del ser humano hasta la llegada de la luz eléctrica. Ahora un nuevo estudio podría llevar a más personas a dormir de nuevo con menos luz en sus habitaciones: los científicos han comprobado que dormir con luz en la misma habitación puede ser realmente malo para la salud.

El estudio forma parte de un conjunto más amplio de pruebas que sugieren que la exposición a la luz por la noche puede causar daños en el cuerpo humano a largo plazo. Sin embargo, este nuevo estudio se centró en concreto en los efectos fisiológicos que incluso 100 lux de luz artificial mientras duermen pueden tener en adultos sanos.

La Dra. Phyllis Zee, autora principal del estudio, afirma que 100 lux de luz es lo justo para ver en una habitación, pero no lo suficiente para leer cómodamente. Los investigadores realizaron el estudio con 20 personas. La primera noche, los durmientes fueron distribuidos en habitaciones bastante oscuras; la segunda noche, la mitad de ellos durmió en una habitación más iluminada.

Mientras dormían, los investigadores realizaron múltiples pruebas a los sujetos del estudio. Registraron las ondas cerebrales, midieron el ritmo cardíaco y les extrajeron sangre cada pocas horas, entre otras pruebas. Por la mañana, cuando los durmientes se despertaron, se les administraron grandes dosis de azúcar para ver cómo reaccionaba su cuerpo al pico.

Los investigadores publicaron los resultados de sus hallazgos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Al final, la conclusión es que dormir con luz en la habitación es malo para la salud. El estudio que Zee y sus colegas llevaron a cabo demostró que las personas que dormían toda la noche en habitaciones con luz tenían una frecuencia cardíaca más alta durante la noche y además tenían una mayor resistencia a la insulina por la mañana. Esto significa que a sus cuerpos les costaba más entrar en el rango normal de azúcar en sangre después de despertarse.

Otro posible problema que se puede encontrar al dormir con luz en la misma habitación es la disminución de los niveles de melatonina. Si alguna vez ha tenido problemas para dormir, es probable que haya tomado suplementos de melatonina, una hormona que ayuda a su cuerpo a sincronizar los ritmos circadianos, ayudando a conciliar el sueño y a mantenerse dormido durante toda la noche.

Los investigadores descubrieron que dormir con luz en la misma habitación puede provocar una reducción drástica de los niveles de melatonina. Otros estudios han demostrado que la alteración de los niveles de melatonina puede estar relacionada con varias enfermedades.

Zee y su equipo afirman que la cantidad de luz utilizada no fue suficiente para suprimir del todo la producción de melatonina pero sí bastó para activar la parte del sistema nervioso responsable de nuestra respuesta de lucha o huida. Normalmente, el sistema simpático (encargado de los movimientos reflejos y la supervivencia primaria) se calma durante el sueño pero los investigadores señalan que los cambios en las funciones cardiovasculares sugieren que incluso 100 lux de luz fueron suficientes para cambiar el sistema nervioso a un estado de alerta.

Aunque la prueba descrita en este estudio sólo se llevó a cabo durante una noche, las pruebas son lo suficientemente convincentes como para preguntarse qué tipo de efectos se producirían si se durmiera con esa cantidad de luz todas las noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles