Cómo relajarse en el sillón del dentista

Lukor.com

Si eres una persona normal, yo creo que lo soy, seguramente te habrás sentido agobiado en el sillón del dentista; tal vez recuerdes algún incidente de tu infancia en particular que te trae terribles recuerdos o tal vez detestes con todas tus fuerzas los sonidos y sabores que allí encuentras. Tener pánico al dentista no es nada especial y es algo que la mayoría de nostros experimentamos en mayor o menor medida a lo largo de nuestras vidas.

Sin embargo, la buena noticia es que la moderna odontología es hoy por hoy una experiencia distinta: los dentistas actuales tienen una notable percepción de los sentimientos de sus pacientes y en muchos casos hasta hacen cursos específicos para vencer los miedos y resistencias de las personas que se ponene en sus manos. Eso sin tener en cuenta que las técnicas odontológicas han evolucionado mucho en los últimos años hacia métodos y tratamientos menos incisivos y más eficientes lo que, en principio, debería servir a cualquiera para acudir más tranquilo a la consulta del dentista.

Por si acaso, por si ese miedo te parece una cosa invencible y el ruido del torno te parece salido del mismísimo infierno, aquí tienes cinco ideas que pueden haer más llevadera la experiencia: En cualquier caso, lo que nunca debes dejar de hacer es hablar con tu dentista y contarle tus miedos y preocupaciones y las dudas que puedas tener sobre el tratamiento en concreto. Un buen dentista debe ser capaz de captar tus emociones y, explicándote qué va a hacer y cómo, ayudarte a vencer el miedo sin necesidad de más técnicas ni trucos.
Es posible que incluso acabes pensando que no es tan malo y que sintiendo que lo necesitas y que las consecuencias son mejores que el mal rato, acabes volviendo al dentista sin miedo.

Vídeos sobre Miedo, pánico dentista, trucos, solucion



Otros articulos
Miedo, pánico dentista, trucos, solucion
Andropenia
Prevención menopausia
Revisión detectar diabetes
perder grasa perder peso
Enfisema pulmonar
Denuncias violencia doméstica
Cancer colon
Artritis reumatoide
Cómo tomar cerveza
Espina bífida
Pulmones tabaco
Endeudamiento familias España
Consumo drogas Europa
Dolor crónico
Dieta Alzheimer
Incontinencia femenina
Consumo frutas
gimnasia ayuda ancianos
Obesidad leucemia