Prevenir las piedras en el riñón

Lukor.com

5 de cada 100 personas desarrolla piedras en el riñón alguna vez a lo largo de su vida. SI tú eres has sido alguna de estas 5 personas, sabrás que puede ser muy doloroso. Más aún, muchas mujeres lo comparan con el dolor del parto. Si en el momento de leer esto tienes piedras en el riñón, buenas noticias, porque estas pueden pasarse eliminarse sin medicinas o cirugía. Y si estás preocupado por que puedas volver a tenerlas en el futuro, te darás cuenta de que con unos simples cambios en tus hábitos puedes prevenirlas.

Ahí van 10 fáciles consejos:

1.- Bebe agua. Las piedras en el riñón están causadas por deshidratación, la carencia de agua, durante un largo periodo de tiempo. Así, asegúrate de beber al menos 8 vasos de agua diarios. Te darás cuenta además porque tu orina estará mucho más limpia.

2.- Agua esterilizada. Si ppuedes beber agua esterilizada, hazlo. El agua esterilizada es agua normal, pero sin bacterias, virus, metales pesados o impurezas. Bebiendo agua esterilizada no sólo ayudarás a prevenir las piedras en el riñón, sino que además limpiarás tu organismo.

3.- Limones. Este cítrico es muy fácil decomer. Tan sólo exprime un par de rodajas en cada vaso de agua, y te estarás comiendo 2 limones diarios. Si te da un poco de dentera puedes añadirle un poco de azúcar.

4.- Haz ejercicio. Si todavía no has empezado con la vida sana, deberías empezar ya. Hacer ejercicio tiene literalmente hablando miles de beneficios, entre los que están prevenir la formación de piedras en el rión. Busca alguna actividad que te divierta y practícala. Deberías hacer unos 30-40 minutos de ejercicio unos 3 ó 4 días a la semana

5.- Hazte con un cuenta pasos. Así sabrás cuantos pasos has dado a lo largo de un día. Te ayudará a hacer ejercicio si no tienes mucho tiempo. Unos 10000 pasos diarios está bien.

6.- Duerme bien. La mayoría de la gente duerme muy poco o demasiado. Deberías dormir como mínimo entre 6 y 8 horas cada noche. Tu cuerpo tiene un reloj natural, así que lo mejor es que te acuestes y levantes más o menos a la misma hora todos los días.

7.- Bebe zumo de frutas del bosque. Te ayudará a mantener limpio el tracto urinario, lo cual ayudará a prevenir la formación de piedras en el riñón.

8.- Hazte con unos citratos de sodio y magnesio. Estos reducen la formación de ácido úrico y elimina las formaciones de sales de calcio, causantes de las piedras del riñón. Bebe mucho zumos de frutas y vegetales con uva, zanahoria y naranja.

9.- Pasa de las gaseosas. Mucha gente piensa que las piedras en el riñón se forman pore beber muchas gaseosas. En muchos casos esto es cierto por una serie de razones. La soda es mala por sus altos niveles de fósforo, causantes en buena medida de las piedras del riñón.

10.- Deja los azúcares. La ingesta de azúcar en exceso ayuda a la formación de las piedras en el riñón. Además puedes recortar calorías.

Esperamos que encuentres estos consejos simples, pero efectivos. Si sabes lo doloroso que son las piedras en el riñón, sabrás igualmente que debes tener en cuenta estos pequeños cambios en tus hábitos diarios. Por tu salud.

Vídeos sobre Prevenir las piedras en el riñón



Otros articulos
Niños que roncan
Congreso Medicina Intensiva
Vacaciones de tu vida
Supervivientes de los Andes
Prevenir las piedras en el riñón
<
Usos caseros del bicarbonato
Los mejores regalos
Ejercicios y consejos de fitness
Seguridad de tu hogar
Combatir la acidez
Control de los vómitos de la quimioterapia
Mantén a tus hijos ocupados
Miedo, emoción básica
Sodera en recién nacidos
Protege a tus hijos de Internet
Insomnio infantil
Síndrome de West
Cómo tratar el autismo
Programa de rehabilitación de drogas