Beneficios del aceite de pescado

Lukor.com

El aceite de pescado se va haciendo cada vez más popular por su amplia gama de beneficios para nuestra salud. El aceite de pescado se origina de los tejidos de pescados como el salmón, la carpa, atún fresco, etc. Hoy en día el aceite de pescado está recomendado como parte de una dieta saludable debido a la cantidad de aceites grasos omega-3 que contiene, que es conocido por reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, entre otros muchos beneficios.

Hay dos formas principales de incluir aceite de pescado en tu dieta. La primera sería consumiendo pescados ricos en este aceite, incluidos sardinas y bacalao, tanto en su carne como en sus intestinos, a diferencia de otras variedades de pescado. Dependiendo de la especie, un filete de pescado puede contener hasta un 30% de aceite. Además de aceites grasos omega-3, estos pescados son una buena fuente de vitaminas A y D.

La segunda manera de incluir aceite de pescado en nuestra dieta sería comprar unas cápsulas o suplementos. Mucha gente prefiere las cápsulas porque es más sencillo de consumir y no requiere una especial atención a las cantidades para tomar la dosis diaria necesaria. Algunos de los beneficios asociados al consumo de aceite de pescado son:

Disminuye los dolores y la inflamación

Los aceites grasos omega-3 ayudan a reducir las inflamaciones en el cuerpo, al igual que a reducir los dolores asociados con la artritis y cistitis. Los afectados por artritis reumática sienten mejoras en las articulaciones.

Depresión y estrés

Algunas personas han podido reducir sus síntomas de depresión añadiendo a su dieta aceites grasos omega-3. Además se ha asociado a ciertas mejoras en los pacientes con problemas mentales. Además se han probado eficaces en la mejora del humor de los pacientes e incluso del estrés premenstrual.

Mejora del riego

El corazón, las arterias, y las venas se benefician de la ingesta de aceite de pescado, ya que ha sido probado que ayuda a reducir el nivel de colesterol y la presión sanguínea, al tiempo que incrementa el colesterol "bueno".

Combate la apoplejía y ataques al corazón

El riesgo de apoplejía y ataque al corazón disminuyen considerablemente con la adición a nuestra dieta de aceite de pescado, porque ayudan a prevenir los coágulos en la sangre. Además reduce también el riesgo de muerte súbita.

Potencia la actividad cerebral

El aceite de pescado es también conocido por potenciar la inteligencia y la felicidad en conjunto en todos los usuarios, además de ser muy bueno para la memoria y la concentración. En la madurez, el riesgo de demencia senil y pérdidas de memoria se ven reducidos también con la ingesta del aceite de pescado, y las madres que lo consumen durante el embarazo dan a luz bebés con un mayor cociente intelectual.

Combate los desórdenes infantiles

Los niños que sufren desórdenes de alimentación y de atención por hiperactividad y demás, experimentan una notable mejoría. Ha resultado eficaz también contra la dislexia y desórdenes compulsivos.

Sin embargo, el aceite de pescado no es la panacea, sencillamente, ayuda a prevenir todos estos males, pero sin ser la gran vacuna cura-todo.

Vídeos sobre <



Otros articulos
Niños que roncan
Congreso Medicina Intensiva
Vacaciones de tu vida
Supervivientes de los Andes
Prevenir las piedras en el riñón
<
Usos caseros del bicarbonato
Los mejores regalos
Ejercicios y consejos de fitness
Seguridad de tu hogar
Combatir la acidez
Control de los vómitos de la quimioterapia
Mantén a tus hijos ocupados
Miedo, emoción básica
Sodera en recién nacidos
Protege a tus hijos de Internet
Insomnio infantil
Síndrome de West
Cómo tratar el autismo
Programa de rehabilitación de drogas