Published On: Jue, Dic 27th, 2012

Pirotecnia made in China

A estas alturas del siglo XXI ya se conoce en todo el mundo cómo trabajan y qué productos hacen los chinos. Por eso no es de extrañar que cuando hacen festivales con pirotecnia usen sus mismas entendederas.

En el vídeo que hay a continuación se ve la ocurrencia de un artista de la pólvora para elevar un soporte de un castillo de fuegos artificiales en un globo de aire caliente. Por las imágenes de aficionado que hay disponibles en el festival había sobre diez mil personas y el globo voló hasta donde el viento lo llevó hasta chocar con una torre de iluminación y repartir todo el espectáculo de fuegos artificiales a ras de suelo.

Las escenas de gente huyendo despavorida y gritando son propias de China: allí todo a lo grande.

Lo mejor de todo es que tratándose de China, no pasará nada ni habrá culpables ni nadie saldrá (bueno chamuscado si ha salido ya alguno) perjudicado por esta torpeza que pudo terminar en tragedia. No pasa nada; siempre habrá otro millón de chinos para reemplazar a los muertos.

Para la próxima vez, si se aceptan consejos, que prueben a rellenar el globo con hidrógeno al estilo Hinderburg que seguro que combinado con los fuegos artificiales les va a dar un resultado espectacular.

pirotecnia china

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>