Las autoridades de Lake Worth, Florida, están investigando el origen de un mensaje de alerta que sus vecinos recibieron el pasado sábado en el que se les informaba de un apagón y de una “intensa actidad zombi” en la región.

El canal Wesh2 de Orlando informa de que los responsables del sistema de alertas de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, reconocen que el mensaje efectivamente se envió pero que no lo hicieron ellos sino que alguien consiguió hackear el sistema encargado de enviar automáticamente las alertas en caso de cortes en el suministro eléctrico o de otras incidencias.

El mensaje decía “Apagón y alerta zombi para los residentes en Lake Worth and Terminus” (una de las ciudades que sí aparece en la serie de televisión The walking dead). Después de informar de que el apagón había afectado a un cierto número de viviendas, tal y como estaba programado, de nuevo volvía a las andadas y añadía que se había detectado una “actividad extrema de zombis en la ciudad”.

Ben Kerr,especialista en telecomunicaciones de la ciudad afirma que están analizando el resto de mensajes del sistema de alertas automáticas para evitar que puedan enviarse mensajes como éste en el futuro. Ya, de paso, ha lanzado un mensaje tranquilizador para la población al reconocer que “no se tiene constancia, por el momento, de actividad zombi en Lake Worth”. 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here