La Patrouille Suisse debía sobrevolar Langenbruck para celebrar el centenario de un pionero de la aviación suiza pero el equipo sobrevoló la cercana ciudad de Mümliswil, que albergaba la 31ª edición del Festival de Cantos Suizos del Noroeste y un portavoz del Ministerio de Defensa suizo ha tenido que pedir disculpas por el error.

El escuadrón -una versión suiza de la Patrulla Águila española o de los Ángeles Azules de Estados Unidos- debía actuar con motivo del centenario de la muerte de Oskar Bider, que fue la primera persona en sobrevolar los Alpes en ambas direcciones, una hazaña que logró en 1913 a la edad de 22 años.

El aviador nació en Langenbruck, donde se estaba celebrando el homenaje, pero el líder del escuadrón vio la carpa preparada para el festival de cantos tradicionales suizos en Mümliswil, a unos 6 km (4 millas) al oeste de la ciudad y desvió los jets.

Un portavoz del ejército suizo dijo al periódico en alemán Neue Zürcher Zeitung que los veteranísimos aviones F-5E Tiger II de la aviación suiza no estaban equipados con tecnología GPS.

Los asistentes al festival de cantos suizos han disfrutado de un espectáculo inesperado y los organizadores han agradecido públicamente tan sorprendente visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here