Ayer saltó la sorpresa y se conoció que, por fin, la 41 edición de los Premios de Rock Villa de Madrid, uno de los certámenes más veteranos (si no el que más) ha sido el escaparate elegido para dar el salto a los concursos y conciertos promocionales por Mauricio y Los Vicios.

Después de décadas reservándose para los más exquisitos ambientes privados, la banda por fin participa en un evento público, si bien online este año tan especial.

Nada más conocer la noticia nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación del grupo que amablemente nos ha facilitado una pequeña entrevista con Mauricio, el cantante y compositor de la banda, dentro de lo limitado de su tiempo disponible.

Lukor: ¿Por qué os habéis decidido a participar en un concurso público?
Mauricio: En la vida las cosas llegan cuando tienen que llegar. Y ahora tocaba participar en estos premios y, ya te lo aviso, vendrán otros después.

Lukor: Supongo que en los PRVM estarán emocionados con vuestra participación; debe ser algo muy significativo para ellos ¿verdad?
Mauricio: Je, je… bueno… tampoco es para tanto. Más bien es al revés, somos nosotros los que nos tomamos con mucha ilusión esto de participar en unos premios con tanta solera y tanta repercusión.

Lukor: Y ya para terminar ¿por qué habéis elegido esos dos temas para participar?
Mauricio: Son dos canciones que van más allá del fenómeno indie que hoy ocupa toda las escena musical «modelna». Si lo indie era hacer algo nuevo pero que pareciese añejo, «La primera vez» suena directamente a Los Brincos y «Lulú» son los mismísimos Rebeldes redivivos.

Lukor: Mucha suerte… aunque yo ya sé que no la necesitáis
Mauricio: Gracias, sí que la necesitamos… tampoco va a ser llegar y besar el santo ¿no?

Y tras esta pregunta retórica, el equipo de asistentes de la banda puso fin abruptamente a la entrevista y se nos quedaron en la libreta unas cuantas preguntas más que intentaremos hacer en otra ocasión, si es que finalmente se deciden a participar en más concursos, festivales o en otros eventos parecidos.

Mientras tanto, por supuesto, nos quedamos escuchando Radio Mauricio, la emisora online que emite 24/7 música de Mauricio y Los Vicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here