El festival Sonar de Barcelona celebra el SonarSound en Japón y Corea del Sur

Europa Press

El Festival de Música electrónica avanzada Sónar celebrará durante el mes de octubre las próximas ediciones de SonarSound en Japón y Corea del Sur. En Tokio tendrá lugar un festival con la presencia de más de 40 artistas mientras que Seúl es el lugar elegido para ubicar una exposición retrospectiva sobre la historia de Sónar Barcelona.

El SonarSound lleva varias ediciones ediciones viajando a distintos puntos del planeta a países como Brasil, Argentina o México así como a ciudades europeas como Londres, Lisboa o Roma. En su parada asiática contará con la presencia de artistas catalanes como Angel Molina, Guillamino y el tándem Dj 2d2 con Griffi (Solo los Solo).

En Tokio el SonarSound llegará los próximos 7, 8 y 9 de octubre mientras que la exposición en Seúl se inaugurará el 12 de octubre. Esta es la tercera vez que Sónar viaja a Japón pero la primera vez que lo hace a Corea del Sur.

En ambos países, el Festival pretende mostrar propuestas del panorama musical de vanguardia, en el que se mezcla el arte digital, el cine y otras disciplinas.

MÚSICA, CHARLAS Y FOTOGRAFÍA EN TOKIO

Esta tercera edición de SonarSound Tokio se ubica en el Yebisu Garden Place de la capital nipona en la que durante tres días los dos escenarios acogerán 40 actuaciones de artistas provenientes de diez países distintos.

Durante estos 3 días, representantes de la vanguardia electrónica tanto local como internacional se darán cita en la ciudad. Nombres como De La Soul, DJ Krush, DJ Hell, Señor Coconut, Boom Boom Satellites, Diplo, Nobukazu Takemura, el nuevo proyecto de Yukihiro Takahashi, así como Eliot Lipp, Oil Works, Softpad, DJ Kentaro, Golden Pink Arrow, Optrum, Tucker, o el regreso de un clásico del acid house como Altern8, entre otros.

El festival complementa su oferta musical con la conferencia de Jeff Mills titulada 'Concept Music' y la exposición fotográfica 'Post(Digi)Graphy' que se exhibe en el Metropolitan Photo Museum, en el mismo recinto del Yebisu Garden.

Los embajadores españoles serán Dj 2d2, Angel Molina y Guillamino. Los dos últimos presentan con sus actuaciones sus respectivos nuevos álbumes en el mercado japonés.

13 AÑOS DE SÓNAR EN SEÚL

En el caso de Corea es la primera vez que el Sónar visita el país asiático y lo hace con una exposición que muestra el lado extra-musical del festival y recoge la labor que tiene el Festival en la promoción del arte digital.

Sónar ha sido invitado en el marco del 'Design Made 2006' y aporta una muestra adaptada de Sonarfiles, la mediateca del festival. En el Hangaram Design Musem del Seoul Arts Center se exhibirán un total de ochenta selecciones de música, arte digital y creación audiovisual que recorren 13 años de historia de cultura electrónica presentada en Sónar Barcelona.

Además, se proyectará la edición íntegra de SonarCinema programada en 2006 en Barcelona, y dos muestras fotográficas que recorren momentos diversos de la historia del festival, así como un repaso a la imagen de las campañas de Sónar de los últimos diez años.

La música también está presente en SonarSound Seoul, que contará con la presencia destacada de los tres artistas nacionales: Angel Molina y el tándem formado por Griffi (Sólo Los Solo) y DJ 2d2. La programación musical se completa con el japonés Doravideo o algunos de los nombres clave de la escena electrónica coreana: DJ BK, Lee Gun, Giro, Hojun.
Vídeos sobre SonarSound en Japón y Corea



Más artículos
Tour Fijación Oral
Sónar 2006
Los Secretos, Una y mil veces
SonarSound en Japón y Corea
Música para la ciudad
Conciertos de piano
Homenaje a Astor Piazzolla
'Actual 2007' en Logroño
Premios Nacionales de Música
X Festival de Flamenco de Torrent
Nuevo disco de Eric Clapton
Festival de Jazz en Madrid
Vodafone y Sony BMG
Feria del Disco en Barcelona
Empresarios Andaluces del Flamenco
Dulce Pontes
Andrés Calamaro
Montserrat Caballé
Semana Beatles Spain 2006
Antón García Abril