'Actual 2007' en Logroño

Europa Press

El grupo ingles 'Madness', la banda de rock americana 'New York Dolls', el flamenco de Vicente Amigo o la voz personal de la artista polifacética Najwa Nimri, conforman entre otros la oferta musical de la próxima edición del Escenario de Cultura Contemporáneas 'Actual 2007', que se desarrollará del 2 al 7 de enero en Logroño.

Un "equilibrado" programa musical, según indicó hoy uno de sus programadores, Fran del Castillo, en la comparecencia de prensa en la que se avanzó la programación musical de este festival. Del Castillo, que estuvo acompañado del otro programador, Jordi Gayoso, y del consejero de Cultura, Luis Alegre, y de la directora general de Cultura, Pilar Montes, señaló que serán 16 actuaciones, de las que 15 están ya confirmadas, a falta únicamente de distribuir las fechas.

Destacó la amplia presencia de música española que acogerá 'Actual' en su décima séptima edición, dado el "gran interés de la gente por la música española", al tiempo que Gayoso reseñó que "regresan las noches temáticas" al escenario de este festival, por el que se mezclará el hip-hop, flamenco, ska o el rock and roll, entre otros estilos musicales.

Además de 'Madness', 'New York Dolls', Vicente Amigo y Najwa Nimri, por el escenario de 'Actual 2007' pasarán 'Cypress Hill' y 'Violadores del Verso', éstos últimos que presentarán en Logroño su último trabajo, que saldrá a la venta el mes que viene.

También habrá espacio para los grupos locales como 'Les Lupas' o el rap de 'Estrés'. El reggae-ska vendrá de la mano de 'Begoña Bang Matu', mientras que 'Yerba buena', una de las mejores bandas de baile de New York, acercará a Logroño, el boogaloo latino del 60, la música religiosa cubana, algo de soul americano, hip-hop o afrobeat.

Otra fiesta del baile será la que ofrecerán el dúo barcelonés 'The Pinkertones'. 'The Gif', llegados de Portugal, 'La Kinki beat', 'Los Coronas' y Tomás de Perrate, son otros de los grupos y artistas que ofrece el festival riojano.

FITO Y LOS FITIPALDIS

Como antesala de esta programación musical, el día 11 de noviembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Deportes, un concierto a cargo de 'Fito y los Fitipaldis', con el que se trata de dar a conocer la nueva edición de 'Actual'. Junto a Fito, que se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo 'Por la boca vive el pez', actuarán de teloneros 'Zodiacs'.

El precio de este concierto es de 22 euros, que se podrán adquirir en Logroño en las tiendas 'Discóbolo', 'Tipo', bar 'El Parlamento', 'La Luna'; en Haro 'Brutal Zone'; en Calahorra, el bar 'El Cafetín'; en Nájera 'Pichu'; en Arnedo 'La Torre de Babel'; y en Santo Domingo 'Metropol'.


Vídeos sobre 'Actual 2007' en Logroño



Más artículos
Tour Fijación Oral
Sónar 2006
Los Secretos, Una y mil veces
SonarSound en Japón y Corea
Música para la ciudad
Conciertos de piano
Homenaje a Astor Piazzolla
'Actual 2007' en Logroño
Premios Nacionales de Música
X Festival de Flamenco de Torrent
Nuevo disco de Eric Clapton
Festival de Jazz en Madrid
Vodafone y Sony BMG
Feria del Disco en Barcelona
Empresarios Andaluces del Flamenco
Dulce Pontes
Andrés Calamaro
Montserrat Caballé
Semana Beatles Spain 2006
Antón García Abril