Nuevo disco de Eric Clapton

Europa Press

Eric Clapton se ha unido al músico de blues JJ Cale para crear un disco que saldrá a la venta en España el próximo 14 de noviembre. Bajo el título 'The road to Escondido', el álbum incluye 14 canciones de las que 11 son originales de Cale, una de Clapton, una del músico John Mayer y la última es una versión del tema 'Sporting life blues'.

La grabación se ha realizado con la banda que toca habitualmente en directo con JJ Cale a la que se han unido varios músicos como Billy Preston, a quien está dedicado el disco, John Mayer, Albert Lee o Steve Jordan. El proyecto empezó a fraguarse en 2004 cuando Clapton invitó a Cale a asistir al concierto de guitarristas que estaba organizando en Dallas y que se llamó 'Crossroads'. Cale, a su vez, invitó a Clapton a unirse a su banda para una serie de conciertos. A raíz de estas colaboraciones surgió la posibilidad de realizar este disco que está coproducido por ambos y donde conservan su compartido estilo de blues y rock.

Cale es uno de los músico más admirados por Clapton al que ha versionado en numerosas ocasiones. La primera de ellas fue en 1970 con la edición de su primer disco en solitario donde incluyó la versión de 'After midnight', posteriormente haría lo mismo con temas como 'Cocaine' o 'Travelin light'.

La carrera de Cale suma ya 40 años durante los que ha editado 13 álbumes. Por su parte, Eric Clapton lleva también 40 años en la música y en este tiempo ha conseguido 18 Grammy y el honor de ser el único artista que está en el Rock & Roll Hall of Fame por tres proyectos distintos.


Vídeos sobre Nuevo disco de Eric Clapton



Más artículos
Tour Fijación Oral
Sónar 2006
Los Secretos, Una y mil veces
SonarSound en Japón y Corea
Música para la ciudad
Conciertos de piano
Homenaje a Astor Piazzolla
'Actual 2007' en Logroño
Premios Nacionales de Música
X Festival de Flamenco de Torrent
Nuevo disco de Eric Clapton
Festival de Jazz en Madrid
Vodafone y Sony BMG
Feria del Disco en Barcelona
Empresarios Andaluces del Flamenco
Dulce Pontes
Andrés Calamaro
Montserrat Caballé
Semana Beatles Spain 2006
Antón García Abril