Festival de Jazz de Madrid

Europa Press

La XXIII edición del Festival de Jazz de Madrid, organizado por la Concejalía de Las Artes del Ayuntamiento, arrancará este fin de semana con el New Flamenco Sound, el nuevo proyecto musical del pianista gaditano Chano Domínguez. Durante el primer fin de semana del festival se celebrarán un total de 10 conciertos dentro de la programación central, no sólo en el escenario del Centro Cultural de la Villa, donde tendrá lugar en concierto inaugural, sino también en el Café Central y en la Sala Bogui Jazz.

El concierto inaugural de esta nueva edición del Festival de Jazz de Madrid correrá a cargo de Chano Domínguez mañana, viernes, a las 21 horas en el Centro Cultural de la Villa. El pianista gaditano presentará su último disco New Flamenco Sound, un nuevo proyecto en el que se integran nuevos ritmos y lenguaje flamenco, para ofrecer un sofisticado entramado del mejor jazz.

El sábado, a las 21 horas, tendrá lugar la actuación del quinteto argentino La Camorra, considerado como un conjunto imprescindible en la historia del tango reciente y que en esta ocasión presentará 12 postales, un trabajo que evoca paisajes y personajes de Buenos Aires en un lenguaje que se mueve entre la música clásica, el jazz y el obligatorio tango.

Tras el concierto del quinteto argentino, actuará la vocalista estadounidense Cassandra Wilson, una veterana colaboradora en varias ocasiones de Steve Coleman dotada con una personalísima voz. Otro concierto doble tendrá lugar el domingo a las 20 horas en el escenario del teatro de la plaza de Colón, en esta ocasión el saxofonista cubano Roman Filú acompañado por su quinteto precederá la actuación del trío del compositor y pianista estadounidense Ahmad Jamal.

También este día, pero a las 12 horas en el Centro Cultural de la Villa, la agrupación The Missing Stompers y los muñecos de Roman y Cía interpretarán De Salzburgo a Nueva Orleáns, un espectáculo infantil que pondrá el broche final a la celebración del 250 aniversario del nacimiento del Wolfgang Amadeus Mozart.

La Big Band del versátil y camaleónico compositor británico Matthew Herbert actuará el lunes en la Sala La Riviera, que se incorpora este año, por primera vez, como uno de los espacios del festival. Además, y como parte del programa central del Festival, Ben Sidran visitará el Café Central a partir del viernes 3 y Joshua Edelman y Steve Turre actuarán en la Sala Bogui Jazz el viernes y el sábado.
Vídeos sobre Festival de Jazz en Madrid



Más artículos
Tour Fijación Oral
Sónar 2006
Los Secretos, Una y mil veces
SonarSound en Japón y Corea
Música para la ciudad
Conciertos de piano
Homenaje a Astor Piazzolla
'Actual 2007' en Logroño
Premios Nacionales de Música
X Festival de Flamenco de Torrent
Nuevo disco de Eric Clapton
Festival de Jazz en Madrid
Vodafone y Sony BMG
Feria del Disco en Barcelona
Empresarios Andaluces del Flamenco
Dulce Pontes
Andrés Calamaro
Montserrat Caballé
Semana Beatles Spain 2006
Antón García Abril