Published On: Dom, Nov 11th, 2012

PRISA presenta un ERE demoledor: 129 trabajadores despedidos

Los empleados no aceptaron la propuesta de la empresa en una asamblea que tuvo lugar después de una huelga iniciada el pasado seis de noviembre y de varias jornadas de negociaciones que no dieron ningún fruto.

La carta que distribuyeron en mano
El pasado 29 de octubre, los trabajadores de El País se propusieron dar a conocer de primera mano su problemática a los lectoresy distribuyeron personalmente en toda España, con la ayuda de amigos y familiares, una carta que entregaron en mano en los kioscos de prensa. Pretendían contar su versión de la crisis que les afecta y que dejará a una parte de la plantilla en la calle, con las condiciones que marca la Reforma Laboral del Gobierno, que, curiosamente fue muy criticada en el propio periódico.

La dirección no pidió el voto
El comité de empresa denuncia que “la dirección está maquillando en sus informaciones” su propuesta y explica que “no pidió el voto ni a favor ni en contra, entendiendo que el resultado sería lo mejor y que así lo gestionaría”. También han advertido que, si en los próximos días comienzan los despidos tras el rechazo de la propuesta por parte de la plantilla, continuarán las movilizaciones.

Quieren condenar a los despedidos al ostracismo
Fuentes próximas a la redacción, citadas por Público, han asegurado que la propuesta de la empresa no salió adelante porque propuso abonar las indemnizaciones en tres plazos sin garantizar el pago de los importes previstos para dentro de seis y doce meses. Los trabajadores también rechazaron la prohibición de que los prejubilados, con edades a partir de los 58 años, pudieran trabajar en medios nacionales de papel o digitales, porque les condena “al ostracismo”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>