El Euríbor ha marcado un nuevo mínimo histórico en el 0,588% y suma así su tercer mes consecutivo por debajo de los tipos de interés, fijados en la actualidad en el 0,75%. Esto supondrá una rebaja sustancial en la cuota de la mayor parte de las hipotecas españolas.

 

En el caso de la hipoteca media (eso que antes entrabas al banco y te la grapaban en la mano antes de darte los buenos días) la reducción se acerca a los 90 euros mensuales lo que va a suponer un respiro para muchas familias.

Esta bajada del Euríbor y la más que previsible rebaja de tipos de interés del Banco Central europeo ponen de relieve que no estamos ante una crisis financiera y es inútil seguir enterrando miles de millones en los bancos.
Si con estos tipos de interés nadie pide créditos no es por que al sistema financiero le vaya bien o mal, es sencillamente porque los posibles prestatarios no ven claro si lo podrán devolver por las dificultades económicas que preveen y ante la duda prefieren no pedir préstamos.

El dicho que repiten desde círculos financieros de que hay que inyectar toneladas de euros en los bancos para que vuelva a fluir el crédito se demuestra así sustancialmente falso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here