Se cree que las ventas por internet vayan a crecer a un ritmo cercano al 20% en los próximos años, dejando atrás de manera clara el crecimiento que puedan vivir las tiendas tradicionales.

 

Por lo tanto, los comerciantes se están dando cuenta de que la relación con sus clientes ha cambiado definitivamente. Entre otras cosas, el comercio online ha eliminado las fronteras entre naciones y cada vez es más común que, por ejemplo para comprar camisetas de hombre, los consumidores se decidan a realizar una compra a cualquier parte del mundo a través de Internet, sin importarle la nacionalidad de la tienda o incluso el idioma si el producto le gusta.

Palestra - Next generation cloud-based e-commerce applications Jinesh Varia, Amazon Web Services

No obstante, la mayoría de las compras online se realizan a las tiendas del propio país, por lo que los empresarios innovadores no deben tener miedo de esta economía global, sino aprovechar la oportunidad que les brinda de ofrecer sus productos a más clientes tanto locales como internacionales.

 

La venta de ropa de hombre a través de Internet se ha casi duplicado en los últimos cinco años, siendo cada vez más los consumidores que compran alguna prenda mediante este sistema, algo que hace solo una década se consideraba impensable.

 

Los expertos estaban convencidos de que la compra de prendas de vestir online nunca sería un éxito porque los clientes querrían ver, tocar y probarse la prenda. Sin embargo, muchos compradores, parecen haber dejado atrás este obstáculo.

 

En la actualidad, gran cantidad vendedores tradicionales se desesperan al ver bajar sus ventas en las tiendas de las calles. Este descenso viene espoleado por los efectos de la crisis, el precio del combustible y la subida del precio de los alimentos, factores que junto a otros han reducido la cantidad de dinero disponible en los hogares. Esto no hace sino poner en importancia el gran éxito que está experimentando la venta online al lograr tener un fuerte crecimiento incluso en un momento económico extremadamente complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here