Asimismo, este año, junto al de Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona también figuran entre los diez mejores del sur de Europa, una categoría que cobra importancia, dado que en ella han sido comparados con los de destinos europeos competidores.

El ranking y los diez mejores

Específicamente con relación a los aeropuertos, la encuesta de Skytrax pide a los encuestados su evalución sobre 40 criterios, incluyendo la calidad de la gestión y los servicios, la cortesía del personal y la eficiencia, servicios comerciales y de ocio, y las instalaciones de tránsito para vuelos de conexión.

En el ranking general de los 100 aeropuertos mejor calificados, fueron seleccionados como los diez mejores del mundo Singapur, Seúl, Amsterdam, Hong Kong, Beijing, Munich, Zurich, Vancouver, Tokio Haneda y Londres-Heathrow.

Madrid y Barcelona, entre los diez mejores aeropuertos del mundo en sus categorías

En esta lista general mundial, el primer aeropuerto español que figura es el de Barcelona-El Prat que cae al puesto 39 del 21 que ocupaba en 2012. Le sigue Madrid-Barajas, en el lugar 47 del 38 el año pasado.

terminal t4 barajas

Categorías por tráfico de pasajeros

En la categoría de aeropuertos con un tráfico de entre 40 y 50 millones de pasajeros al año, Madrid-Barajas se coloca como el cuarto mejor del mundo, precedido por los aeropuertos de Estambul Ataturk, San Francisco y Guangzhou Baiyun y seguido por los de Shanghai Pudong, New York-JFK, Charlotte-Douglas, Las Vegas-McCarran y Phoenix Sky Harbor.

Mientras que en la categoría de aeropuertos con un tráfico anual de entre 30 y 40 millones de pasajeros, Barcelona El Prat se ha ubicado como el octavo mejor del mundo, precedido por los de Incheon, Munich, Kuala Lumpur, Narita, Shanghai Hongqiao, Sydey y Gatwick y seguido por Toronto Pearson y Seattle-Tacoma. 

En las categorías por región, si bien ningún aeropuerto español ha quedado entre los diez primeros lugares de Europa, en las categorías por subregiones, Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y Palma de Mallorca han quedado clasificados, respectivamente, como segundo, tercero y noveno mejores aeropuertos del Sur de Europa, subregión ganada por el Aeropuerto de Estambul Ataturk y en la que también figuran los aeropuertos de Atenas en cuarto lugar, Porto en quinto, Lisboa en sexto, Malta en séptimo, Niza Costa Azul en octavo y Marsella en décimo. 

En cuanto a otros aspectos, la T4 fue elegida la tercera mejor terminal aérea del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here