GOWEX alcanzó un EBITDA de 30,8 millones de euros, con un crecimiento del 87% respecto al año anterior. Las ventas consolidadas de la Compañía fueron de 114,3 millones de euros, el 71% más que en 2011. GOWEX consiguió un 25% más de proyectos durante el ejercicio 2011 exportando su modelo ‘Wireless Smart Cities®’ a capitales como París, Dublín o Dubái.

París, 24 de abril del 2013-. GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-Programa de ADR), multinacional líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte acaba de presentar sus Cuentas Anuales completas correspondientes al ejercicio 2012. Los resultados del pasado año arrojan unas cifras muy positivas para la Compañía y reflejan un gran crecimiento en cuanto al número y calidad de proyectos, especialmente fuera del mercado nacional, consolidando la apuesta de GOWEX por la internacionalización y las Wireless Smart Cities®.

Principales Magnitudes

El beneficio neto de GOWEX durante el 2012 fue de 17.027.225 euros lo que supone un crecimiento del 136% respecto a los resultados del 2011 y aumenta su margen sobre las ventas desde el 11% del 2011 al 15% del 2012. Las ventas consolidadas del 2012 no han sufrido variación respecto al avance emitido por GOWEX el pasado 13 de marzo y alcanzan la cifra de 114,3 millones de euros lo que supone un crecimiento del 71% respecto a los 66,7 millones del ejercicio 2011.

Por otro lado, el EBITDA de GOWEX durante el 2012 superó la barrera de los 30 millones de euros, alcanzando los 30,8 MM €, lo que ha supuesto un crecimiento del 87% para dicha magnitud. Por su parte, el margen bruto durante el 2012 fue de 55,6 millones de euros y constata un crecimiento, también, del 87% entre los dos ejercicios.

tabla1

Principales hitos del 2012

Repasando los hitos de la compañía durante el pasado ejercicio, podemos encontrarnos de forma destacada los contratos de Roaming como, por ejemplo, el firmado con Skype, la creación de 65 Wireless Smart Cities® como Dublín, Burdeos, o la entrada en los Emiratos Árabes. Además, lideró proyectos de Smart Transport como el desarrollado con el Metro de Paris, los autobuses urbanos e interurbanos en España, o las estaciones de tren de SNCF (principal operador ferroviario de Francia).

 Jenaro García: estamos generando un efecto de red global, las Ciudades WiFi Inteligentes son todavía más atractivas.

GOWEX también destacó durante el pasado año gracias a sus proyectos en el sector de hostelería y servicios; ofreciendo, no sólo una conectividad total para los usuarios, sino un nuevo canal de comunicación directa para franquicias, entes privados, clientes, etc. Gracias a todos los nuevos proyectos y a un crecimiento horizontal (incluyendo a nuevos actores dentro de cada ciudad) GOWEX consolida de forma progresiva su presencia fuera de nuestras fronteras y cumple con su estrategia de convertir las 300 ciudades de referencia en el mundo, en Wireless Smart Cities®.

Valoración de las cifras

Jenaro García, CEO de GOWEX ha declarado que “estas cifras no hacen sino confirmar y plasmar sobre el papel los grandes resultados en la obtención de proyectos y nuevas ciudades, así como los ingresos recurrentes en los proyectos ya consolidados”. “La demanda de los servicios y productos de GOWEX está siendo muy importante y, dado que estamos generando un efecto de red global, las Ciudades WiFi Inteligentes son todavía más atractivas tanto para los clientes como para los usuarios”, ha añadido Jenaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here