El Gobierno eliminará deducciones a empresas que facturen más de 20 M €

26 Abril, 2013 – 16:03

El Gobierno contempla subir el Impuesto de Sociedades mediante la “eliminación” de algunas deducciones que están minorando la base imponible de grandes contribuyentes, en concreto de aquellas empresas a partir de un nivel de facturación de 20 millones de euros, según ha informado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros del 26 de abril.

“España tiene deducciones (en el Impuesto de Sociedades) que son singulares y hay que eliminar e ir avanzado en términos de la homogeneización de bases en el ámbito europeo”, reiteró el ministro de Hacienda.

Cristobal-Montoro-rueda-prensa-posterior-Consejo-Ministros

Por otra parte, Montoro ha avanzado que el Gobierno mantendrá el gravamen temporal del IRPF en el año 2014, un año más de lo previsto, y lo eliminará en 2015.

El gravamen complementario del IRPF supuso un aumento del impuesto de entre el 0,75% y el 7% dependiendo de los ingresos y unos ingresos el pasado año cercanos a los 4.000 millones de euros.

A pesar de este cambio, Montoro ha garantizado que el Gobierno no subirá más este impuesto ni el IVA.

“No vamos a subir el IVA, ya se ha subido, ha sido necesario hacerlo, y está impactando plenamente en 2013, por tanto, las consecuencias (de esta subida) no están agotadas. Tampoco en modo alguno vamos a subir el IRPF, el compromiso del Gobierno es suprimirlo (el gravamen complementario) en 2015, antes no es factible, nos gustaría, pero no es factible”, subrayó Montoro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here