Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores de Solar Impulse, comienzan este viernes una nueva etapa en su larga vuelta alrededor del mundo con su avión propulsado por energía solar: intentarán operar la célebre ruta de costa a costa de Estados Unidos, de oeste a este, con el HB-SIB, segunda generación de su prototipo.

El Solar Impulse es un innovador proyecto lanzado en Suiza, en 2003, con el objetivo de desarrollar una aeronave propulsada por la energía solar, entre las llamadas energías limpias o alternativas y crear conciencia en los países de adoptar este tipo de energías no contaminantes.

solar-impulse

Solar Impulse completó con el prototipo HB-SIA el primer vuelo del mundo diurno-nocturno de 26 horas en 2010. En 2011, voló a Bruselas, Bélgica; y París (Francia) y en 2012, el aparato completó el primer vuelo intercontinental, conectando Europa y África. Dentro de este recorrido, en junio pasado, hizo escala en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y en la madrugada siguiente despegó de Madrid rumbo a Rabat, Marruecos, para completar los cerca de 2.500 kilómetros que separan el norte de África de Suiza, país sede del proyecto y puto de partida del recorrido.

El avión de Solar Impulse atravesará Estados Unidos de costa a costa sin combustible

Misión América

Ahora inician una nueva etapa atravesando América sin una gota de combustible con el prototipo HB-SIB, que surgió precisamente con el desarrollo de esta segunda generación de su modelo, en el que se ha reconstruido el larguero del ala.

La misión atravesando América está programada inicia este 3 de mayo, saliendo de San Francisco y hará escalas de oeste a este en Phoenix, Arizona; Dallas, Texas; San Luis, Missouri; Washington DC y Nueva York.

El objetivo final del proyecto es dar la vuelta al mundo, prevista para 2015, con la aeronave de segunda generación, HB-SIB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here