“Estamos en un punto de inflexión importantísimo que viene marcado como una segunda revolución digital. A nivel mundial va a tener consecuencias mucho más interesantes de lo que hemos vivido hasta ahora”. Así lo vaticinó Javier Rodríguez Zapatero, Country Manager Google Spain, durante la presentación del estudio de Lookinside Travel “Hábitos de información y compra del viajero español”, que tuvo lugar el pasado 18 de abril en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, en Madrid.

Rodríguez Zapatero destacó el rápido crecimiento que se está produciendo en internet, con 2.400 millones de personas conectadas. En septiembre la cifra era de 2.000 millones lo que significa que cada día ha habido 2,2 millones de personas nuevas incorporadas a internet. Las expectativas apuntan a que en 2015 estarán conectados 5.000 millones de personas. En España,  18 millones de personas nos conectamos diariamente a internet con una media de 24 interacciones al día con el móvil. Las previsiones arrojan que muy pronto seremos 35 millones de españoles nos conectaremos a internet a diario, según indica Rodríguez Zapatero.

Javier Rodríguez Zapatero

“Incluso en un país en el que las cosas van mal, internet y el móvil van bien”. España tienen la penetración móvil más alta de Europa, ya que la gente pasa más tiempo fuera y hace que el “móvil sea la extensión de nuestro mundo real con el mundo online”. “Nunca ha habido mayor nivel de dependencia de un aparato en la historia”, afirmó. El efecto del móvil en el comportamiento de todos va a cambiar otra vez la fisionomía de los negocios. “Dentro de tres años dejaremos hablar mundo online y offline, hablaremos de mundo 100% conectado, multipantalla, la manera de acercarnos a nuestra demanda cada vez será más difícil”.

Rodríguez Zapatero señaló que la industria turística ha sido posiblemente una de las más avanzadas para embarcarse en internet, pero ahora, concluyó dirigiéndose a los profesionales, “viene una segunda revolución digital y habrá que adaptar el negocio sí o sí. Así que preguntaos qué vais a hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here