El nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado este viernes una amplia renovación en el equipo de Dirección de Iberia que afrontará el plan de transformación de la compañía. Desaparecen las direcciones y solo nueve cargos reportarán directamente al CEO.

En el marco de esta renovación, los directores que hasta ahora reportaban directamente al consejero delegado, se reducen a nueve. De ellos, cinco son promociones internas y el resto, nuevas incorporaciones (ver cuadro).

1332952376254

Gallego ha explicado que, efectivamente, desaparecerán las direcciones generales “para avanzar de forma significativa en la renovación del equipo con profesionales de probada experiencia de dentro y fuera de la compañía”.

En la nueva estructura directiva se potencia la Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas como claro símbolo de apuesta por el futuro desarrollo de Iberia una vez se consiga la base de costes que garantice su competitividad. Asimismo, se agrupa la gestión corporativa de RRHH, Seguridad y Responsabilidad Social. Uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo gestor será alcanzar los acuerdos laborales que garanticen el futuro de la Compañía.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, expresó: “es la organización que necesitamos en este momento, más ajustada, eficiente, con nuevos profesionales y otros que asumen nuevas funciones que estoy seguro contribuirán, en esta fase, a desarrollar con éxito los planes establecidos en nuestro plan de transformación para que Iberia vuelva a ser competitiva y rentable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here